En Tres Arroyos se hizo el 1º Festival por la Inclusión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/tres-arroyos.jpg)
TRES ARROYOS.- Bajo el lema “Compartir es Construir” se desarrolló en el predio de la Fiesta Provincial del Trigo el Primer Festival por la Inclusión.
El mismo fue organizado por entidades vinculadas a la temática de discapacidad como las escuelas especiales 501 y 502, ALPI, COADIS, Caminemos Juntos, Padres TEA Tres Arroyos, Más Inclusivos, CATDI, Biblioteca Ilusiones, Claromin, Tres Arroyos Dona Médula, Consultorios Rivadavia, Área de Discapacidad Municipal, Consejo Municipal de la Discapacidad, Subcomisión de Discapacidad y Derecho de la Asociación de Abogados de Tres Arroyos, Equinoterapia de Adolfo Gonzales Chaves, El Club de la Cocina, El Andén, Técnicas en Acompañamiento Terapéutico, Profesores de Educación Física, docentes y estudiantes de la carrera de Educación Especial y Educación Primaria del Instituto Nº 167, entre otros, contándose asimismo con el acompañamiento Bomberos Voluntarios y payasos de la Compañía Había Una Vez.
El objetivo de la propuesta fue sensibilizar a la sociedad, promoviendo la empatía y fomentando la plena inclusión de las personas con discapacidad en distintos ámbitos de la sociedad: educativos, deportivos, laborales, por lo que se realizaron múltiples actividades durante la tarde de este domingo.
Muestra
El día miércoles se llevará a cabo en la Escuela Técnica de Tres Arroyos una nueva edición de la Muestra Estática y Dinámica, en la que podrá apreciarse en pleno funcionamiento tanto las aulas como los talleres de la misma.
Este evento, el cual tiene lugar anualmente, tiene como objetivo que la comunidad pueda conocer el trabajo que se lleva a cabo en la Escuela, así como apreciar los equipamientos disponibles en la misma para el uso de sus alumnos, tales como elementos de robótica, impresoras 3d, pantógrafos C.N.C., equipos solares y eólicos, etc.
La muestra se encuentra abierta al público, por lo que todos aquellos que lo deseen podrán visitarla en el horario de 7.30 a 11.50 y de 13.30 a 17.50 horas.