En un año lograron lo que parecía imposible
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/17-GPS-1.jpg)
En unos pocos meses un grupo de skaters formó una asociación, logró la personería jurídica y además comenzó a construir un bowl para practicar en Villa del Deportista
Años de ilusión y trabajo por amor al skate parecen haber dado su fruto en los últimos doce meses. El año pasado, una reunión de skaters dio origen a una asociación que, en unos pocos meses, logró la personería jurídica y comenzó a trabajar en la construcción de un bowl donde todos los fanáticos del deporte podrán practicar en forma gratuita.
El bowl que se construye en Villa del Deportista, en calle 143 bis entre 46 y 48, se encuentra ya en su etapa final y sería inaugurado en abril, según explicó Mauro Sánchez, presidente de la Asociación de Skate Necochea Quequén.
Esta obra es la realización de un viejo anhelo de los skaters de Necochea y Sánchez trabaja desde hace años para hacerlo realidad. El fue uno de los impulsores del skate park que se pretendió instalar en el Complejo Jesuita Cardiel.
“El año pasado fue increíble, porque la asociación surgió de una charla entre los chicos. Yo llevo muchos años con el tema y es muy difícil armar un grupo. Encontrar gente comprometida me sorprendió”, dijo Sánchez.
A partir de la formación de la asociación, todo se dio con facilidad, en unos pocos meses. “La gente nos apoyo para juntar los fondos para tramitar la personería jurídica”, señaló Mauro.
“Empezamos con el tema en julio del año pasado y para septiembre ya teníamos la personería jurídica. Fue todo muy rápido”, afirmó.
Autogestión
Paralelamente, surgió el proyecto para construir un bowl donde practicar skate. La asociación autogestionó la iniciativa y consiguió un predio en Villa del Deportista para construirlo.
“Ha sido un año muy lindo. Estamos muy contentos”, explicó Mauro, quien indicó que la obra comenzó a realizarse con la colaboración de los vecinos, sin ningún tipo de intervención del municipio.
“Lo hicimos con el apoyo de la gente que ha donado y los que han ido a colaborar”, explicó.
Esta semana comenzó la etapa final y ya se piensa en inaugurar el parque en el mes de abril.
“Estamos organizando la inauguración, que pensamos que podría ser el último día de Semana Santa, en abril”, explicó Mauro.
Por otra parte, señaló, “la idea es presentar al municipio el proyecto, para que lo declare de interés público, ya que este será un espacio abierto a todos”.
El espacio ideal
La joven entidad realizará su primera reunión del año el martes. “Allí vamos a hablar de los proyectos para 2019”, precisó Sánchez.
Aunque por el momento la meta es terminar el bowl y habilitarlo. “Para Necochea esto es algo histórico, porque nunca hubo un lugar así y menos algo autogestionado”, dijo Mauro.
“Creemos que esto también servirá para que la gente vea que si quiere, se pueden hacer cosas”, explicó.
En cuanto al bowl en sí, Sánchez precisó que la intención es que de allí surja una nueva generación de skaters. “Hay muchos chicos en la ciudad que practican skate”, señaló.
“Si bien el bowl estará en un lugar alejado de la ciudad, es el único donde tendrán la posibilidad de practicar en condiciones adecuadas”, concluyó el presidente de la Asociación de Skate Necochea Quequén.
La comisión
Presidente: Mauro Sánchez
Vicepresidente: Tomás Lluna
Secretaria: Luz Juliano
Tesorero: Gerónimo Quiroga
Además en el último año se sumó el trabajo del arquitecto Gabriel Diez, el ingeniero Eloy Jesús Romero y la colaboración de Guille Jensen