En un campo hallaron con faltantes una camioneta robada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/camioneta-robada.jpg)
El vehículo fue sustraído a un productor agropecuario de Lobería, a quien le llevaron herramientas y electrodomésticos
Alrededor de las 15 de ayer, fue hallada una camioneta marca Mitsubishi que delincuentes sustrajeron en la madrugada del lunes del interior de un campo que pertenece al productor agrario de Lobería, Raúl Débil.
El rodado apareció en otro predio rural, pero del distrito necochense, y presentaba el faltante de las cuatro cubiertas de posición y la de auxilio, además de la batería del motor.
Un familiar del chacarero damnificado por el robo, aseguró ayer a Ecos Diarios que los ladrones cargaron de herramientas y electrodomésticos la camioneta que se encontraba en un galpón del establecimiento agrario.
Las pertenencias de Raúl Débil no fueron encontradas en el campo de Necochea, donde apareció abandonada la camioneta marca Mitsubishi, patente colocada DSJ-863, que fue denunciada como robada en las últimas horas.
El robo
Según indicaron allegados al productor agropecuario de Lobería, el robo se produjo en el campo situado sobre la ruta provincial 227, a unos 20 kilómetros del paraje Las Cascadas.
Los delincuentes utilizaron la camioneta como medio de transporte para llevarse varias herramientas de mano y eléctricas que había guardadas en el galpón en el que estaba el vehículo.
Asimismo, se la casa de la estancia, sustrajeron diversos electrodomésticos y demás pertenencias del titular del establecimiento agrario. Esos elementos en la tarde de ayer no fueron hallados, solamente, se recuperó la camioneta de la marca Mitsubishi.
El vehículo apareció en un campo de Necochea y ahora se procura establecer quién o quiénes lo dejaron en ese lugar.
La investigación
La Policía empezó ayer una labor de investigación en conjunto entre varias dependencias para esclarecer el caso, con participación del personal del Comando de Prevención Rural de Necochea y el Comando de Prevención Rural de Lobería.
No se descarta que se trate de integrantes de una banda que se dedica a robar en campos de la región.
En ese sentido, la policía procurará reunir evidencias a través de la recolección de imágenes de las cámaras de seguridad en los accesos a Quequén y Necochea.
Al respecto, habría indicios de que los ladrones luego de robar la camioneta y las demás pertenencias del productor agropecuario de Lobería, se dirigieron en sentido a nuestro medio por ruta provincial 227. ////