En un mes se pondría en marcha el torneo de la Liga Necochea de Fútbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/futbol-local.jpg)
La fecha estimada del arranque será el 12 de marzo
En el segundo fin de semana de marzo podría comenzar el torneo de la Liga Necochea de Fútbol, que este año contará con un equipo más y en lo competitivo habrá partidos interzonales de ida y vuelta.
La fecha sugerida para el inicio del torneo es el 12 de marzo, según fuentes de la Liga Necochea de Fútbol.
Se jugará primero el interzonal de ida y luego los partidos de ida por zonas.
Más adelante, se disputarán los partidos de vuelta del interzonal y los de las zonas.
Este año el torneo tendrá un equipo más, ya que Defensores de Puerto Quequén vuelve a jugar a la liga, luego de casi 30 años y tras una larga participación en los torneos de la Liga Independiente del Fútbol Amateur (LIFA). El “Defe” jugará en la zona B.
En cuanto al formato de disputa del torneo, será igual al del año pasado.
Clasifican a los play off los tres primeros de la zona A y el 4º juega con el 1º de la B
El primero de la B asciende y el segundo de la B juega con el anteúltimo de la A por una promoción. El último de la A desciende.
Primera fecha
En la primera fecha de los interzonales, el campeón Independiente de San Cayetano enfrentará a Estación Quequén.
Villa Díaz Vélez, de gran performance en 2022, debutará ante Del Valle.
Por su parte, Nicanor Olivera jugará ante Sportivo San Cayetano.
Jorge Newbery de Lobería recibirá a Villa Día y Huracán, que volverá a jugar de local en cancha de Gimnasia, enfrentará a Rivadavia.
Mataderos debutará ante Defensores de Juan N. Fernández y Ministerio a Independiente de Lobería.
Defensores de Puerto Quequén regresará a la categoría ante Gimnasia.///