En un mes, sustrajeron cuatro camionetas de la vía pública
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/camioneta-robada-vale.jpg)
El promedio indica que se trata de un vehículo por semana. Esta vez, fue una camioneta Toyota Hilux, de un apicultor
“Estimo que se llevaron la camioneta entre las 4.45 y las 5.10 porque pasó un amigo frente al edificio y el vehículo estaba estacionado, pero no pudo escuchar ningún ruido extraño y tampoco hay cámaras de seguridad en la cuadra”, fue la expresión de Mariano Hankel.
El hombre se dedica a la apicultura “y la camioneta es mi herramienta de trabajo, con la cual traslado las colmenas y viajo a menudo a la provincia de Río Negro. Estoy un tiempo del año allá y otros meses en Necochea, pero ahora me dejaron a pie”.
Se trata de una camioneta marca Toyota modelo Hilux año 2008, en muy buen estado de conservación, patente colocada HFE-041, que fue “levantada” de la zona de calle 44 entre 57 y 59.
“Vivo en el edificio República y el año pasado también habían robado frente al inmueble una camioneta Suzuki Vitara, y tiempo atrás un Jeep también sustrajeron. Llama la atención porque estamos cerca de la avenida 59, pero igualmente, se las ingenian para cometer los hechos”, señaló el damnificado.
La denuncia
Mariano Hankel aseguró que “es evidente que no se puede dejar los vehículos en la vía pública porque te los roban, pero en este sector no tenemos cocheras y uno no sabe qué hacer, realmente”.
La denuncia fue radicada en la Seccional Primera de Policía y se dispusieron las primeras medidas investigativas por parte de los agentes del gabinete técnico operativo.
En principio, se consultaron las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal para establecer si captaron imágenes con la camioneta del apicultor en movimiento durante la madrugada de ayer.
El caso fue caratulado en principio como “hurto agravado de automotor dejado en la vía pública”, con intervención de la Fiscalía de turno.
Pedido de secuestro
Al cierre de esta edición, más allá del aviso de alerta que se hizo a las distintas dependencias policiales, no había ninguna novedad sobre el posible destino del rodado.
Asimismo, se notificó al Sistema Informático de la Policía el pedido de secuestro activo de la camioneta, datos que son registrados en todas las comisarías del territorio bonaerense por si el vehículo fue retirado de la ciudad.
Luego de conocerse lo ocurrido con el apicultor Mariano Hankel, la estadística delictiva señala que en el término del último mes, los malvivientes sustrajeron cuatro camionetas estacionadas en la vía pública, lo que marca un promedio de una camioneta por semana.
Otros casos recientes
*El 15 de febrero, sustrajeron una camioneta marca Chevrolet S-10 de color gris y cabina simple, patente colocada NIH-765, con vidrios polarizados. El hecho ocurrió en avenida 75 y calle 4, frente al Hogar Alejandro Raimondi. Nada se sabe del destino del rodado.
*El 18 de febrero, robaron un automóvil marca Peugeot modelo 207, perteneciente al vecino de Juan N. Fernández, Alberto Zapata. El rodado estaba estacionado en la zona de avenidas 2 y Pinolandia. El dueño y sus familiares habían ido un par de horas a la playa.
*El 28 de febrero, sustrajeron una camioneta marca Ford modelo Ranger, patente EJH-683, que turistas de Laprida estacionaron en calle 81 entre 6 y 8, a pocos metros de la Seccional Tercera de la Villa. La víctima, es Matías Robert y según informó, no ha tenido ninguna novedad de la investigación policial.
*El 7 de marzo, ladrones robaron una camioneta Chevrolet S-10 de color gris y cabina doble, dominio colocado FOE-141, que pertenece al trabajador rural de Orense, Jorge Etcheimborde. El vecino del partido de Tres Arroyos tampoco ha tenido información sobre la marcha de la pesquisa.