“En un momento pensé en lo que le pasó a Depierro”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/asalto.jpg)
Afirmó el hombre mayor que soportó los ataques violentos
“En todo momento les pedí a los tipos que no golpearan a mi esposa porque ella es hipertensa y tuve mucho miedo que le pudiera suceder algo grave”, reconoció ayer Jorge Amoretti.
Añadió que en plena odisea por la presencia de dos asaltantes en el interior del hogar y privados de la libertad, “pensé en los casos que sufrieron (Guillermo) Depierro y (Nelly) Vanderschven”.
Amoretti puntualizó que “tuve temor que el ‘bobo’ (por su corazón) no me diera más, ya que me golpeaba uno de los sujetos a mansalva y sin ningún justificativo”.
El jubilado hacía referencia a dos graves episodios de robo que terminaron con personas (las víctimas) que perdieron sus vidas como consecuencia del accionar desmedido de los malvivientes.
Robo y muerte
Precisamente, el caso Depierro tuvo un final en agosto último con la condena a prisión para todos los acusados de integrar la banda que ingresó por la fuerza a la vivienda del matrimonio en calle 67 entre 60 y 62, la noche del 4 de julio de 2018.
En cuanto a lo sucedido en la vivienda de calle 62 entre 67 y 69, casualmente, a pocos metros de la casa de los Depierro, no hubo detenidos por el brutal ataque que sufrió la mujer de 84 años que estaba cocinando en su casa en horas de la madrugada del 17 de enero de 2013.
Cabe señalar que Nelly Vanderrschven estuvo internada algunos días en el Hospital Municipal Ferreyra, pero su estado de salud emporó luego de la situación delictiva sufrida y falleció en el citado nosocomio.
“Un horror”
“Fue todo un horror, todavía no salgo de esta pesadilla que vivimos con mi esposo”, acotó Alicia Grande (73), quien también tiene problemas de salud y hasta de movilidad para poder desplazarse.
La esposa de Amoretti se mostró conmovida ayer por lo ocurrido en su domicilio de avenida 58 entre 51 y 53. Expresó que “con mi marido hemos trabajado toda la vida, le dimos vida a dos hijos y siempre luchamos juntos para salir adelante, no merecíamos semejante agresión”.
Hasta ayer no había detenidos por el delito de “robo calificado” y la investigación está a cargo de la Fiscalía de Delitos Complejos y del personal de la Seccional Primera de Policía, por cuestiones de jurisdicción. ///