Estaban en el festival donde cayó el rayo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/fiesta-electronica.jpg)
«En un momento tuvimos que salir todos corriendo para la salida», contó Santiago Griffiths
De milagro no se produjo una tragedia cuando un rayo cayó en el medio de una fiesta electrónica en el barrio porteño de La Paternal. Por la tormenta se derrumbó el escenario y se volaron las pantallas aunque, afortunadamente, ninguna persona salió herida.
En ese lugar, estuvo Santiago Griffiths, un necochense de 22 años que viajó junto a su novia (Joana Fiel) y un amigo (Valentín Gandini) a ver el festival de DJ’s que se desplegaría allí, sin imaginar que no sería de los momentos más gratos de su vida.
La fiesta tuvo lugar en el estadio abierto de Malvinas Argentinas, en La Paternal, y fue cerca de las 3.30 de la madrugada del domingo, cuando el rayo impactó sobre el lado derecho del escenario. Algunos de los jóvenes presentes grabaron con sus celulares el episodio y el rayo generó temor entre toda la multitud ya que todos los participantes estaban mojados debido a la fuerte tormenta.
Una experiencia para olvidar
“Cuando estábamos haciendo la fila para entrar estaba todo bien, entramos tipo once de la noche y hasta las tres estuvo todo re tranquilo”, contó el necochense sobre lo que ocurría en el inicio de la fiesta.
“Después se larga a llover, cae el primer rayo y, a los cinco minutos, cae el segundo al lado del escenario, que ése es el que se vio en los videos que se han difundido”, recordó.
Además manifestó que inmediatamente después de que cayó el segundo rayo, “volvió a llover más fuerte y, de un momento para otro, se levantó un viento terrible y empezamos a correr todos para el lado de la salida. No se veía nada, se cortó la música, se apagaron las luces”.
También contó que el lugar “era un predio fuera del estadio” y que, por eso, no se encontraba cubierto. “Antes de llegar a la salida está el estadio cerrado así que un organizador abrió la puerta y nos metieron a todos ahí”, señaló.
Fue allí, estando ya bajo techo, cuando Valentín Gandini le comentó: “me parece que se cayó el escenario”. “Hasta ese momento habían estado dos Dj en el escenario pero, por suerte, no pasó nada y no hubo ningún herido”, indicó Griffiths.
Sin problemas mayores
Luego, con el transcurso de las horas se supo que el rayo nunca llegó a caer sobre el suelo y que, una vez ocurrido el incidente, los organizadores decidieron suspender el show.
Además, muchos asistentes se quejaron en las redes sociales porque no cabían todos en el estadio cerrado y fueron echados del mismo cuando aún llovía con gran fuerza en la ciudad de Buenos Aires. “Nosotros entramos rápido porque estábamos en la platea general pero los del VIP, que estaban adelante del todo, tardaron mucho más en llegar y muchos quedaron afuera. Estuvimos media hora sentados y los de seguridad nos empezaron a echar a pesar de que llovía fuertísimo. Nosotros fuimos de los que nos resistimos a irnos pero tipo cuatro y media no pudimos resistirnos más y nos fuimos aunque, para ese entonces, ya la lluvia había calmado un poco”, contó el joven de nuestra ciudad.
Finalmente, Griffiths señaló que lo más extraño y lo que más exaltación generó fue que “pasó todo de un momento para otro” porque “antes no había una gota de viento” y que el domingo los organizadores pidieron disculpas por Facebook y los invitaron a asistir a un nuevo evento de manera gratuita el lunes. Sin embargo, los tres necochenses no asistieron y se volvieron.
Está claro que las inclemencias climáticas no se pueden dominar pero, ante la inminente tormenta que los pronósticos anunciaban, las medidas por parte de la organización pudieron ser otras. Por suerte, solo fue un mal rato.