En un plenario, la CGT local convalidó la conducción de Daniel Monge
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/458-PERROTTA.jpg)
Afirman que hay gremios que quieren imponer a su propio secretario general
La Delegación Necochea de la Confederación General del Trabajo (CGT) realizó ayer un plenario en el que convalidó la conducción de Daniel Monge y cuestionó el planteo de normalización realizado por varios sindicatos locales.
“Los compañeros me han pedido por unanimidad que continúe al frente de la CGT y he aceptado”, señaló ayer Monge en diálogo con Ecos Diarios.
Semanas atrás una veintena de sindicatos habían elevado un escrito a la CGT central a fin de normalizar el Regional Necochea. El planteo fue respondido directamente por Pablo Moyano, secretario gremial de la confederación, que dictaminó que el 21 de julio se realice un plenario normalizador y se designe a las nuevas autoridades.
En el plenario realizado ayer estuvieron presentes Mario Lastra, Martín Domínguez Yelpo, Cristian Arriaga, Alfredo Juliano, entre otros dirigentes gremiales locales.
La actual conducción de la CGT local desconoció el reclamo. “Ciertos sindicatos, encabezados por Oscar Peralta (secretario general de Camioneros), vienen pidiendo muy antidemocráticamente la intervención de la CGT de Necochea, cuando el 25 de noviembre hubo una elección democrática, fiscalizada por el Ministerio de Trabajo y ante un escribano público”, dijo Monge.
“Todos los papeles están por demás claros. En esa ocasión los compañeros me eligieron por cuatro años”, afirmó Monge. “Veo que hay gente que no entiende y que la única posibilidad que tiene de llegar a los puestos que pretende es a través del miedo”.
“Lo que ellos proponen no es una lista única de unidad. Lo que ellos proponen es venir e imponer al secretario general de Camioneros y no estamos dispuestos a permitirlo”, señaló Monge.
Un paso al costado
En el inicio del plenario de ayer Monge afirmó que estaba dispuesto a dar un paso al costado para descomprimir la situación. “Parece que el único obstáculo que existe para ellos soy yo, que no soy confederado. Que tampoco es así y lo puedo demostrar. Dejando de lado ese tema. Yo manifesté en el plenario general, de que no tenía ningún problema, que si yo era el inconveniente, daba un paso al costado”, dijo.
Sin embargo, explicó, “los compañeros me han pedido por unanimidad que continúe al frente de la CGT y he aceptado”.
En cuanto al plenario del 21 de julio planteado por la CGT nacional, Monge señaló: “No sé con qué herramientas van a venir a tratar de intervenir la CGT”.
“Nosotros estamos tranquilos, porque las cosas las hemos hecho en forma más que transparente y como corresponde. Si tenemos que ir a la Justicia, vamos a ir”, afirmó.
La actual conducción rechazó la posible formación de una lista de unidad, requisito impuesto por la CGT nacional para normalizar la delegación local. “Para hacer una lista única tienen que estar todos los gremios representados. Nosotros siempre planteamos eso, cedimos lugares para que todos se integraran. Pero bueno, aparentemente querían sí o sí la secretaria general y eso hay que ganarlo a través de una elección, no a la fuerza o a dedo”, precisó.
En cuanto a la posibilidad de que esta situación pueda llevar a la existencia de dos CGT en nuestra ciudad, Monge cree que es algo que “no tendría que ocurrir, pero de hecho no sería la primera vez, porque ha pasado muchas veces, aunque no creo que sea lo mejor”.
El actual secretario gremial repitió que “las puertas de la CGT estuvieron y están siempre abiertas abierta para todos los compañeros, pero que no vengan con imposiciones”.
“Siempre nos manejamos a través del dialogo”, dijo Monge.