En una sala colmada debatieron los candidatos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/debate-3.jpg)
En el debate organizado por Ecos Diarios. Diferentes visiones .Final caliente
Ante un brillante marco de público que jerarquizó la convocatoria de Ecos Diarios, los cinco candidatos a intendente participaron de «El debate” en el Teatro Municipal, Bajo el lema «Ecos Diarios, 98 años defendiendo los más valiosos intereses de Necochea»,
Facundo López del Frente de Todos, Arturo Rojas por Juntos por el Cambio; Natalia Steffen de Consenso Federal; Leonardo Giorgetti de MODE-ACT y Carlos Mancino del Frente de Izquierda de los Trabajadores participaron del encuentro y presentaron sus propuestas con vistas a las elecciones generales que se realizarán el domingo 27 de octubre.
La actividad contó con la presencia de representantes de distintas instituciones de nuestra ciudad, postulantes a concejales de las diferentes listas, dirigentes políticos y vecinos particulares que se sumaron a la iniciativa.
Tras las palabras de bienvenida y la apertura del debate, cada candidato tuvo un minuto para presentarse y luego expusieron sus propuestas sobre cuatro temas: economía del municipio, desarrollo urbano, desarrollo social y Casino Parque.
Para desarrollar cada problemática, cada uno tuvo 2.30 minutos, una vez que pasaron los cuatro ejes temáticos en donde los postulante difundieron sus repuestas, efectuaron un diagnóstico y emitieron su opinión sobre diversas problemáticas de la ciudad.
Luego se brindó un espacio de debate de 9 minutos, donde los candidatos podían utilizar para hacerse preguntas entre ellos, aportar más información de sus propuestas o incluso hacerse alguna crítica. Aunque cada uno lo utilizó para reforzar sus propuestas anteriores.
En general, se escucharon conceptos diferentes en la mayoría de los temas, destacando, en todos los casos, la necesidad de trabajar por una Necochea mejor.
Para terminar, los candidatos tuvieron un minuto final para dar un mensaje de cierre al público para decir por qué los debían votar y por qué es la mejor propuesta para el distrito. Aquí se vivió el momento más caliente del debate cuando Facundo López, fue el último orador, emparentó al candidato Arturo Rojas con la Uatre, lo que fue abucheado por los seguidores de Rojas pero también aplaudido por muchos de los presentes.
Cabe destacar la amabilidad que se vio entre ellos, respetando los tiempos y las propuestas de cada uno.
El público mereció un análisis distinto, dado que hubo mucha personas vinculadas a uno u otro candidato, es más alrededor de las 18 ya había en el teatro militantes ocupando su butaca.
En el inicio del debate algunas personas rechazaron las opiniones de los candidatos, pero ante el pedido de los moderadores se callaron y dejaron que se escuchen las exposiciones, que fueron seguidas con atención por todos los presentes. El final de cada presentación fue con aplauso, lo que permitió escuchar con nitidez cada uno de los discursos.
Al término del debate, los cinco candidatos se saludaron amablemente y se sacaron una fotografía sobre el escenario.
Todos los detalles
En la edición de mañana, domingo, se brindará toda la información de lo que fue «El debate» de Ecos Diarios, en un suplemento especial.
En éste se contarán los pormenores del debate y la presentación de las propuestas de los cinco candidatos y un destacado despliegue fotográfico de la actividad.///