En una semana, un joven fue arrestado dos veces
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/preso-2.jpg)
La Fiscalía solicitó la orden de detención por los antecedentes acumulados, pero la Justicia de Garantías decidió liberarlo
Un joven de 23 años fue arrestado en dos oportunidades por personal policial en el lapso de una semana. Tras estas situaciones, la Fiscalía solicitó la orden de detención, teniendo en cuenta además los antecedentes acumulados, otras dos causas judiciales y una sentencia.
A pesar de ello y la reiteración de aprehensiones, la Justicia de Garantías analizó la postura del Ministerio Público Fiscal y decidió otorgar la libertad al acusado.
Los dos recientes ilícitos cometidos están referidos a casos de “resistencia a la autoridad”, en los que trató de escapar de los policías que lo persiguieron y también se tornó hostil ante el accionar de los agentes del Comando de Patrullas.
Según fuentes de la investigación, en la última aprehensión, el joven fue observado cuando trataba de trepar el paredón de una vivienda con evidentes fines de estar cometiendo una irregularidad.
Tras ello, fue perseguido por los efectivos y atrapado a pocos metros, donde se produjo también un enfrentamiento que tuvo como protagonista al chico, tornándose agresivo y arrojando golpes de puño sobre los uniformados.
Todo esto ocurrió en la zona de calle 96 entre 49 y 51, en cercanías a un complejo de viviendas de un barrio federal, aunque en esa ocasión no hubo testigos ni llamantes a la policía acerca de alguna situación irregular en dicho lugar.
La Fiscalía al tomar contacto con la causa judicial y el procedimiento policial, analizó la cuestión y en base a antecedentes acumulados (una sentencia y una excarcelación), y la reiteración de aprehensiones en una semana, pidió la orden de detención.
A pesar de ello, el Juzgado de Garantías no hizo lugar al requerimiento del Ministerio Público Fiscal y el joven recuperó la libertad ambulatoria, indicaron voceros judiciales y policiales.