En una serie infartante, Racing venció a Peñarol y se metió en los cuartos de la Libertadores
Con un gol agónico de Pardo, la Academia derrotó 3-1 al Manya y se metió entre los ocho mejores de la Copa. Ahora se medirá con Vélez.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/maravilla_martinez.jpeg)
Racing está en cuartos de final de la Copa Libertadores. Con un gol agónico de Franco Pardo y un doblete de Maravilla Martínez, la Academia derrotó 3-1 a Peñarol, dio vuelta la serie y se metió entre los ocho mejores de América. Su próximo rival será Vélez, que este mismo martes eliminó a Fortaleza.
El encuentro se disputó en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldan.
En un primer tiempo de trámite parejo y jugado con pierna fuerte tal como ocurrió en Uruguay, el conjunto argentino logró ponerse rápidamente en ventaja a través de su goleador Maravilla Martínez, que cortó su peor sequía en el conjunto de Avellaneda.
Con el empate global y el reloj en contra, el Manya reaccionó y a los 14 minutos alcanzó el 1-1 con un cabezazo de Nahuel Herrera tras un córner desde la derecha.
A los 34, Marcos Rojo convirtió el 2-1 de Racing al ganar en el juego aéreo en una pelota parada. El ex Boca lo gritó con locura, pero tras ser convocado por el VAR, Wilmar Roldán observó un claro empujón e invalidó la acción.
En el complemento, los de Costas salieron dispuestos a llevarse por delante a Peñarol. Adrián Balboa contó con una opción clara, pero su cabezazo se fue desviado.
En el minuto 38 del complemento, tras una falta sobre Maravilla Martínez, el delantero convirtió desde los doce pasos y desató la alegría de la gente.
A los 48 minutos, Pardo de cabeza anotó el tercero en medio del dramatismo y le dio la alegría de la clasificación al cuadro de Costas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión