En una Toyota y con un inhibidor de alarma, le robaron $80.000
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/cerradura.jpg)
Le ocurrió en horas del mediodía a un turista de Tres Arroyos que vino a pasar el día a Necochea con amigos
Una vez más son turistas los que denuncian un robo cuando vienen a pasar tiempo que debería ser de disfrute en Necochea y termina siendo una complicación económica y burocrática. En esta caso, dos matrimonios que habían venido juntos a pasar el domingo perdieron dinero, documentación, llaves y tuvieron que pasar tiempo de su día de descanso en la Comisaría haciendo la denuncia, con la esperanza de que alguien encuentre algo.
Javier Alberto Suárez, su esposa y un matrimonio amigo habían llegado desde Tres Arroyos, y decidieron pasear por un sector de la playa cercano al Lago de los Cisnes. Luego de bajarse y cerrar la camioneta, una Ford Eco Sport de color bordó, fueron caminando hacia la playa.
Tras caminar unos treinta o cuarenta metros por la arena, vieron que otra camioneta, en este caso una Toyota Hilux de color gris, que por el formato sería un modelo entre el 2012 y 2016, paró al lado de la de ellos y la tapó, aunque eso no les llamó demasiado la atención.
Los turistas se sacaron algunas fotos, no tardando más de 15 minutos, y se dispusieron a ir al Lago de los Cisnes a seguir su paseo. “Mi señora fue hasta la camioneta a buscar unas cosas al portón del baúl y cuando volvió a unirse a nosotros me dijo que se había salido el plastiquito de la cerradura de la puerta del conductor. No le di importancia y seguimos, porque pensé que realmente se había salido”, contó Javier.
Cuando los dos matrimonios se dispusieron a emprender el viaje de vuelta, Javier se acercó a la puerta del conductor y allí pudo darse cuenta que el plástico que rodea la cerradura no se había salido, sino que la misma había sido forzada.
“La camioneta tiene alarma, así que la han inhibido y por eso no sonó en ningún momento. Desde que nos bajamos y caminamos ese cachito habremos tardado cinco minutos y la camioneta gris ya estaba parada al lado de la nuestra, tapando mientras otro seguramente abría la puerta. Han estado ahí nomás cerquita esperando”, contó Javier, que radicó la denuncia en la Comisaría Tercera, donde le dijeron que ya le había pasado también a otra persona, pero que en ese caso no habían visto ningún vehículo.
Escondite secreto
Javier contó que las Eco Sport tienen un escondite bajo el asiento del acompañante, que es una segunda guantera, y que difícilmente alguien que no ha tenido una conozca. Allí había guardado $80.000, que “por las dudas” no había querido dejar en su casa que quedaría sola. Los delincuentes hallaron el escondite y se llevaron el dinero.
“También se llevaron la plata que teníamos en la billetera mía y de mi señora, pero dejaron ahí tiradas todas las tarjetas de crédito y la documentación. Lo que sí se llevaron fue, del asiento de atrás, un bolso con un chaleco, plata y la documentación, que eran de nuestros amigos”, explicó.
Los documentos que son buscados están a nombre de Paula Rubiño y Adrián Bonavita.
“Yo tengo la idea de que por suerte nosotros no estábamos arriba, porque por ahí vienen drogados, te ponen un revólver en la cabeza y lo pasas mal. Ni hablar que me complicaron el mes, pero hoy en día no sabés en qué momento te va a tocar. Uno dice, ¿por qué a mi?, y en realidad es ¿por qué no a mí?, si soy uno más”, dijo el damnificado, que agradeció que no le hayan roto el vidrio y que sigue funcionando el cierre centralizado.///