“En unos pocos minutos vaciaron nuestro negocio en pleno centro”
Sostuvo la comerciante Jennifer Smoulenar Skaarup en diálogo con Ecos Diarios. “Con mi pareja dormimos en el local, ya que los ladrones rompieron la cerradura de la puerta”, acotó
Jennifer Smoulenar Skaarup apostó por Necochea para comercializar prendas de vestir de marcas exclusivas y junto a su pareja, emprendieron el camino de trabajar para tener un mejor bienestar.
Sortearon diversas dificultades, entre ellas, la actual pandemia del Covid-19 que ha provocado en el comercio graves perjuicios económicos, pero, a pesar de ellos, los jóvenes continuaban adelante y le pusieron “el pecho a las balas”.
Pero la otra pandemia, la de la inseguridad, los golpeó fuerte en las últimas horas: “En unos pocos minutos nos vaciaron el negocio en pleno centro, es increíble”, reconoció ayer la joven, quien se emocionó hasta las lágrimas en varias ocasiones.
“Se llevaron todo tipo de ropa, jeans, camperas, buzos con capuchas y sin capuchas, rompevientos, pares de zapatillas, tanto de hombres, mujeres y jóvenes de distintas edades”, expresó una de las víctimas.
“Cinco años tratando de tener algo y en unos minutos nos saquearon el comercio”, expresó Jennifer Smoulenar Skaarup durante la charla mantenida ayer con Ecos Diarios.
El ilícito ocurrió en el local denominado “Fremskridt”, de calle 62 al 2800 entre calle 57 y avenida 59, y tras la denuncia de la comerciante, personal policial se encuentra a cargo de la investigación.
Cuantioso robo
“Observando las boletas de la mercadería adquirida en su momento, consideramos que lo sustraído tiene un costo de $ 500.000, y también se llevaron una computadora portátil, pero lo que más nos duele es la ropa”, sostuvo Smoulenar Skaarup.
Agregó que “las prendas de vestir que comercializamos son de marcas exclusivas, para personas de diferentes edades. Es mucha la mercadería que se llevaron, algo tendría que aparecer y en forma rápida”.
La damnificada indicó que “la policía está revisando las cámaras de seguridad de la cuadra y de los alrededores, para ver si captaron los movimientos de los ladrones”.
Recordó que “una persona del hotel que está enfrente escuchó ruidos de una moto, pero la policía estima que los individuos tuvieron otro vehículo de apoyo como una camioneta para trasladar la ropa que colocaron en bolsas de consorcio que eran nuestras”.
Descansaron en el local
“En los primeros minutos de la madrugada de hoy (por ayer), el personal policial concurrió a mi casa para darme aviso de lo que había pasado”, manifestó Jennifer Smoulenar Skaarup.
Añadió que “a las 0.30 de hoy (por ayer) acudimos al negocio y cuando abrimos la puerta comprobamos el desastre que nos hicieron, saquearon los exhibidores y hasta las perchas se llevaron”.
En el diálogo con Ecos Diarios, la joven reconoció que “a las 2 de la madrugada vinimos con mi pareja al negocio y nos quedamos a dormir porque la cerradura de la puerta de vidrio estaba destruida. Personal policial también permaneció en el exterior de custodia”.
Un gorro de los ladrones sería útil para la investigación
Personal de Policía Científica colectó los rastros en la puerta del local comercial y en el interior, a los efectos de poder descubrir quiénes son los autores del cuantioso robo
“Los ladrones se olvidaron de un gorro de lana pero la policía no se lo llevó, aunque lo tenemos guardado por cualquier cosa que los oficiales lo reclamen”, explicó ayer la joven comerciante.
Esa prenda puede contar con algún rastro de alguno de los autores del cuantioso robo, tal vez, un pelo o algo más, que podría servir para la identificación. El audaz ilícito se produjo minutos antes de la medianoche del jueves y la denuncia está radicada en la Seccional Primera.
Gesto para resaltar
“Soy de San Cayetano y en diciembre traje el negocio a este lugar, nos encontró la pandemia y tuvimos que cerrar. La dueña del local se comportó de manera excelente con nosotros, no nos cobró el alquiler, sólo le pagamos los impuestos”, resaltó Jennifer Smoulenar Skaarup.
“La propietaria del inmueble nos dijo que tiene hijos de nuestra edad y veía en nosotros que queríamos progresar, incluso, hasta el día de hoy nos cobra menos del valor pactado por el alquiler”, puntualizó la damnificada. ////