En Valencia, Fernández Guerrero mejoró su record en el maratón
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/Foto-Fernandez.jpg)
“Tenia la presión de salir a bajar la marca”
Cumpliendo otra notable presentación internacional, el quequenense José Ignacio Fernández Guerrero completó ayer la maratón “Trinidad Alfonso” de Valencia, en España, en un tiempo de 2h 31’26”, bajando el récord necochense que el mismo poseía.
“Tenía la presión de salir a bajar la marca” reconoció el experimentado atleta quién comentó que fue una “carrera dura al principio, pero al final salió lo que tenía que salir. Estoy agradecido de la vida y tengo el alma en paz”, soltó horas después de haber cruzado la meta en la pasarela de agua de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, icónico lugar valenciano.
Entre lesiones
A pesar de la intensa preparación que realizó apuntó que no pudo estar en plenitud física: “La carrera fue como el proceso previo. Sin apoyo (económico) y con el entrenador que no está cerca todos los días (Jorge Monin y Ezequiel Monin). Pocas personas saben que dos meses antes sufrí un desgarro en la pierna derecha y decidí entrenar igual con el desagarro, 12 días en una pierna. Pero tenía gente pendiente de mí, una familia detrás. Así que feliz porque salió. Llegué acalambrado en el ‘izquio’ desde el kilómetro 41 y en el gemelo desde el 28”. Con ese bagaje, igualmente pudo traerse la esperada medalla finisher, grabada además con su nombre y la marca.
Puesto 86
Entre 16.300 corredores, finalizó en el puesto 86º y 42º en su categoría, siendo el segundo argentino de la clasificación general detrás del chubutense Darío Ríos, 78º con 2h30’29”. Ríos había culminado tercero en la Maratón de Buenos Aires 2016.
Los ganadores de la carrera fueron el keniata Sammy Kitwara, con 2h05’15”, y la española Elena Moreno, 2h38’11. La maratón de Valencia, una de las más importantes de Europa, es certificada Gold en el calendario de la Federación Internacional.
Se trató de su segunda experiencia internacional, luego su presencia en la Maratón de Berlín, en Alemania, el año pasado, donde también había bajado su marca, entonces a 2h36’46”. Fernández Guerrero tenía como mejor marca las 2h32’21” que señaló en abril de este año para culminar quinto en la clasificación general de “A Pampa Traviesa”, el Campeonato Argentino de Maratón.