Con la visita de Macri y Vidal, Volkswagen anunció inversiones por u$s 650 millones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/DYN04-8-e1510343711209.jpg)
El presidente Mauricio Macri visitó la planta de la automotriz Volkswagen ubicada en la localidad bonaerense de Pacheco, ocasión en la cual la compañía alemana anunció inversiones por u$s 650 millones.
En el marco de la presencia del jefe de Estado, la firma alemana anunció nuevas inversiones para modernizar la tecnología e infraestructura de sus centrales locales y, además, presentará la plataforma global MQB A, que permitirá producir una nueva familia de modelos.
Esta nueva plataforma, se informó en un comunicado, «está a la altura de las que utiliza la empresa en sus principales plantas en todo el mundo».
En el acto, Macri estuvo acompañado por el presidente de Volkswagen Argentina, Hernán Vázquez; y el CEO para América del Sur, América Central y el Caribe de la automotriz alemana, Pablo Di Si, entre otras autoridades.
La actividad oficial del Presidente continúa en la residencia de Olivos, donde el primer mandatario encabeza una reunión de coordinación con los integrantes de la mesa chica del gabinete.
Allí, según voceros, se abordarán las negociaciones con los gobernadores que se iniciaron ayer y la marcha de las reformas impulsadas en los últimos días.
Finalmente, a las 16, Macri recibe al ministro de Producción, Francisco Cabrera, en el marco de una reunión de seguimiento de gestión de la cartera.
Acto
La gobernadora María Eugenia Vidal, acompañó esta mañana al presidente Mauricio Macri, en el acto de anuncio de inversiones de la empresa automotriz Volkswagen Argentina, realizado en la localidad de General Pacheco, partido bonaerense de Tigre. Allí, agradeció la “confianza” en el país y sostuvo que esa inversión “garantiza los puestos de trabajo de esta planta y genera nuevos».
“Es una noticia muy buena para la provincia y para la Argentina esta inversión de 650 millones de dólares, que garantiza los puestos de trabajo de esta planta y genera nuevos», sostuvo Vidal durante la ceremonia.
La gobernadora agregó que “las autoridades de esta compañía no aflojaron y, pese a las dificultades, confiaron en nuestras capacidades” y que “pudimos mostrarles que éramos capaces de ponernos de pie nuevamente, garantizar el trabajo de la planta y generar nuevos puestos de empleo”.
Volkswagen invertirá 650 millones de dólares para la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas de General Pacheco y en la provincia de Córdoba. Según informó la empresa, la inversión generará 2.500 nuevos puestos de trabajo en toda la cadena de valor.
“Hace poco más de un año, el automotriz era un sector que nos preocupaba, donde hablábamos de suspensiones, y ahora estamos acá, agradeciendo esta inversión que garantiza los puestos de esta planta y genera nuevos trabajos”, sostuvo.
Por su parte, el Presidente reivindicó hoy la capacidad del diálogo para la resolución de conflictos, y afirmó que la Argentina se aleja de cualquier tipo de «incumplimiento, de trampa y de estafa», al señalar que «nos dimos cuenta de que eso nos llevó a que tengamos el 28 por ciento de los argentinos en la pobreza».
«Hemos aprendido de nuestros errores y no los vamos a repetir», aseguró el primer mandatario, para luego destacar que «lo importante es cumplir con la ley y que no haya algunos privilegiados».
Sin dar nombres propios, pidió que «nos alejemos de los comportamientos mafiosos y que nos sentemos con las manos limpias en una mesa y acordemos como cada una mesa y acordemos cómo cada uno va a hacer las cosas cada vez mejor».
«Tenemos que demostrarles a todos los argentinos que vamos a mejorar la forma en que administramos los recursos, su presente y su futuro, y cómo logramos bajar los impuestos y simplificar la vida para que no haya tantos trámites y trabas que dan lugar a manejos oscuros y a la corrupción», advirtió.
Asimismo, destacó que se recuperó «una herramienta fundamental para nuestro futuro», que es «la capacidad de dialogar» y recordó que el año pasado, «nos sentamos el gobierno nacional, los gremios, las empresas y las provincias y dijimos cómo hacemos para fortalecer algo tan importante que tiene la Argentina, que es la industria automotriz».