Sampaoli: «Me gusta ver al Barcelona pero tenemos que buscar identidad propia»
Sampaoli aseguró que la gira amistosa con Rusia y Nigeria será útil «para evaluar a algunos jugadores pero también el rendimiento del equipo». «Para marzo tendremos la lista definitiva», tiró
- «Todavía no está confirmada la formación porque no se la confirmé a los futbolistas, pero es muy factible que sea la que venimos viendo».
- «Algunos jugadores pueden aparecer en la formación inicial. Esta vez, repetimos dos días seguidos los nombres. Profundizamos relaciones entre ellos»
- «La importancia de cara al Mundial se va a fijar en el funcionamiento colectivo del equipo»
- «Estoy seguro de que esta gira nos dará una evaluación concreta de cara a lo que vinimos a buscar, con rivales mundialistas muy importantes».
- «Más allá de evaluar el aspecto individual de cada jugador, queremos irnos tranquilos con el funcionamiento colectivo».
- «Uno va bajando la cantidad de futbolistas observados para llegar a marzo con tres jugadores por puesto, más los tres arqueros»
- «Después de marzo, solamente el rendimiento individual podrá generar alguna polémica interna para cerrar la lista, porque ya no habrá más competencias con la Selección».
- «Para aclarar el tema de Icardi, yo recibí un llamado de Mauro en el que me manifestó que había sufrido una lesión que es un poco crónica».
- «Lo problemático de la situación de Icardi es que no podemos verlo en estos dos partidos. Como nos pasa también con jugadores como Acuña o Biglia».
- «Lo que tiene Gio (Lo Celso) es que puede establecer un vínculo con Leo (Messi) dentro del campo de juego».
- «Para nosotros va a ser determinante encontrar vínculos dentro de la cancha con Messi. No debemos esperar todo el tiempo que él sea el argumento definitorio».
- «Agradezco la posibilidad que me dio la selección argentina de estar aquí en Rusia y en esta fecha tan especial para este país»
- «En el corto plazo establecimos que la presencia de Gonzalo (Higuaín) no era lo ideal ni para él ni para la Selección. Ahora, tenemos que volver a mirarlo de cara al futuro».
- «A veces los buenos futbolistas no encajan en un estilo más allá de sus capacidades. Tratamos de que los jugadores rindan en la Selección como lo hacen en sus clubes».
- «Todos los jugadores que son convocados es porque están pasando por un buen momento en sus clubes».
- «Empezamos a vivir el Mundial. Después de haber sufrido la clasificación, ahora debemos aprovechar el bienestar del momento».
- «Argentina tiene grandes jugadores en el puesto del centrodelantero».
- «Disfruto y a veces me genera una responsabilidad y una obligación estar dirigiendo al mejor del mundo, representando a la Selección de mi país como lo es Messi».
- «La representación de tu pueblo no es un tema menor. Que hoy Leo (Messi) sea el embajador del fútbol en el mundo y que sea argentino, es una responsabilidad para mi, que debo dirigirlo».
- «Creo que el eje de la conducción tiene que ver con persuadir y no con mandar»
- «Internamente no estaba calmo, tenía mucho miedo de que Argentina no vaya al Mundial. Traté de que lo jugadores me vean seguro y convencido. Lo manifesté de esa forma».
- «Lo importante no es el tiempo si no la comprensión que tengan los ejecutores, relacionado al funcionamiento».
- «Debemos hacer lo posible para que la inserción de Paulo (Dybala), más allá de la presencia de Messi, sea posible».