Encapuchado y con un arma asaltó un negocio y robó la recaudación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/mercado.jpg)
“Hacía un par de años que nos veníamos salvando, pero el momento llegó”, señaló anoche Carlos Mayora, propietario del mercado y carnicería “Yoyi”, de calles 521 y 556, de Quequén
“El individuo actuó encapuchado, no se lo puede identificar, además, tenía en el rostro un pañuelo tipo palestino”, reconoció anoche el comerciante Carlos Mayora, otra víctima de la inseguridad.
“Por fortuna no hubo más violencia que la exhibición del arma de fuego. Hacía un par de años que nos veníamos salvando, pero el momento llegó y no estábamos libres que ocurriera”, acotó el propietario del mercado y carnicería “Yoyi”, de Quequén.
El asaltante se apoderó de dinero de la recaudación y escapó raudamente en compañía de un cómplice que lo aguardaba en el exterior del local comercial, a bordo de una motocicleta, como habitualmente suelen hacer los delincuentes.
Según informaron voceros de la Seccional Segunda, el autor material del atraco se habría apoderado de entre $ 5.000 y $ 6.000, y a partir de la denuncia del damnificado, se inició una investigación por el delito de “robo calificado”.
Agentes policiales de la Comisaría de Quequén y del Comando de Patrullas acudieron al lugar del ilícito y se entrevistaron con Mayora y otras personas a los fines de obtener información sobre las características físicas y las vestimentas que llevaban los individuos.
Tomaron intervención en el caso la oficina de Delitos Complejos de la Fiscalía y la DDI de Necochea. Inclusive, el propio instructor judicial Gabriel Ortiz estuvo en el lugar del hecho y después en la Comisaría Segunda para iniciar la investigación.
En plena labor
Alrededor de las 20 de ayer, un delincuente con su rostro cubierto y con un arma de fuego en su poder, asaltó el comercio situado en la esquina de calles 521 y 556, de Quequén, en momentos en que la actividad se desarrollaba de manera normal.
Sin mediar demasiadas palabras, el individuo amenazó al comerciante y le pidió la entrega del dinero en efectivo. No hubo ningún tipo de resistencia y enseguida el asaltante se hizo de la plata para emprender la fuga.
Sobre la calle 521 lo aguardaba un compinche que actuó “de campana” y conducía una moto, con la que ambos huyeron del lugar con suma rapidez.
El caso fue caratulado como “robo calificado”.
Secuestraron una carabina
En el marco de otra causa judicial por el delito de “amenazas”, se secuestró ayer una carabina calibre 22 del interior de una casa quinta situada sobre la ruta provincial 227, a la altura del kilómetro 1,5, informaron voceros de la Seccional Segunda.
Como consecuencia del hallazgo del arma larga, se inició otro sumario por “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, en la que se encuentra acusado un hombre de 64 años, quien no resultó aprehendido.