Encapuchados acceden a patios de viviendas y roban moto y bicicletas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/captura-3.jpg)
Los atracos ocurrieron en la madrugada de ayer, en inmuebles de calle 34 entre 91 y 93, y en 34 y 103. Uno de los hechos quedó registrado por las cámaras de seguridad de la casa
“Esto me genera mucha impotencia porque uno con mucho esfuerzo consigue tener algún capital y en unos pocos minutos te lo roban”, sostuvo ayer Axel Filippa, vecino del barrio Parque.
Mientras la familia descansaba, una banda de delincuentes violaba la cuarentena obligatoria y accedía a un garaje de la vivienda situada en calle 34 entre 91 y 93, para apoderarse de dos bicicletas del tipo todo terreno.
Los malvivientes con sus rostros cubiertos con capuchas se llevaron una bicicleta marca XTerra y otra Vairo, tras forzar un portón de la casa en el transcurso de la madrugada de ayer.
El atraco fue registrado por las cámaras de seguridad del inmueble y ese material fílmico recorre las redes sociales para mostrar la audacia e impunidad de los individuos que no le dan tregua a los habitantes del barrio Parque.
El ilícito en el domicilio de calle 34 entre 91 y 93, se perpetró entre las 4.57 y las 4.58 de la madrugada de ayer.
Axel Filippa habló anoche con Ecos Diarios y aseveró que por distintos motivos decidió no radicar la denuncia policial.
Otro caso
Por otra parte, se estima que los mismos encapuchados que sustrajeron las bicicletas a la familia Filippa, luego se dirigieron a otra vivienda de calles 34 y 103, de donde se llevaron una moto marca Yamaha XTZ y otra bicicleta todo terreno.
Los investigadores policiales consideran que se trató de un grupo compuesto por entre tres y cuatro delincuentes que en breves instantes se alzaron con las tres costosas bicicletas y la moto de alta cilindrada que tiene un valor superior en el mercado a los $ 200.000.
En cuanto a las bicicletas sustraídas, se calcula que rondan entre los $ 25.000 y $ 30.000, según indicaron fuentes consultadas.
Marcada preocupación
“Parece un barrio liberado, los ladrones entran por los fondos de las casas, acceden a los techos o trepan paredones sin problemas y roban lo que encuentren a mano. Hay que guardar todo durante la noche porque la impunidad es total”, escribió un habitante del barrio Parque en un grupo de seguridad.
Otra persona se preguntó. “Cómo puede ser que habiendo tantos patrulleros como se ven que andan en el barrio durante el día, hay tantos robos en horas de la noche, dónde están las medidas de prevención”.
Una mujer que tiene su propiedad en el sector de avenida 10 y calle 97, reconoció que “en la tarde-noche y hasta las 23, podemos ver la presencia de un móvil policial en esta zona”, mientras que otro habitante opinó diferente y aseguró que “durante el día no suele ver los patrulleros”.
Los episodios delictivos han provocado marcada preocupación entre los pobladores y no se descarta que se solicite alguna reunión con autoridades policiales. ////