Encapuchados atan a jubilada en su casa, la amenazan y le roban
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/comisar%C3%ACa.jpg)
Los delincuentes se habrían apoderado de algo más de $ 50.000 del inmueble de avenida 58 al 3400. La víctima no fue herida, a pesar del trauma vivido en su hogar
Una banda de delincuentes encapuchados ató y amenazó a una jubilada en su vivienda para luego robarle sus ahorros. Los ladrones hicieron vivir un episodio traumático a la víctima que no recibió lesiones físicas, pero si consecuencias psicológicas.
El hecho se registró durante la madrugada de ayer en un inmueble de avenida 58 al 3400, de donde los malvivientes se apoderaron de algo más de $ 50.000 en dinero en efectivo y se trataba de establecer algún otro faltante.
Los encapuchados accedieron a la casa por la parte trasera y habrían efectuado ruidos que provocaron que la víctima pusiera atención. Eso fue propicio para que los delincuentes sorprendieran a la mujer que se hallaba sola en horas de la noche.
María del Carmen Martínez, de 79 años, fue reducida rápidamente por la banda que accedió al interior del hogar para luego inmovilizar a la señora mayor y reclamarle el dinero en efectivo.
Amenazas constantes
La mujer no se resistió ante las constantes amenazas que recibió en el transcurso del traumático episodio y orientó a los ladrones sobre dónde se encontraban sus ahorros.
Con el botín en su poder, los individuos huyeron de la finca por la parte trasera y dejaron inmovilizada a la víctima que luego alcanzó a deshacerse de las ataduras y dio aviso al sistema de emergencias 911.
Móviles del Comando de Patrullas con oficiales a bordo llegaron al inmueble de la 58 al 3484 para constatar lo ocurrido y se habría tomado contacto con un hijo de la jubilada, quien luego radicó la denuncia en la Seccional Primera, a pocas cuadras de donde se produjo el atraco.
Al respecto, el personal del gabinete técnico operativo de la mencionada dependencia inició la investigación del caso y ayer se llevó a cabo un relevamiento de la zona para establecer la posible presencia de alguna cámara de seguridad privada.
Los efectivos consultaron a vecinos de la cuadra y de los alrededores para saber si existen imágenes del accionar de los malvivientes, aunque éstos habrían accedido por la parte trasera del inmueble y escaparon por ese mismo sector.
El caso fue caratulado como “robo” con intervención de la Fiscalía Nº 2 de turno, a cargo de Silvia Gabriele. ///