Encapuchados maniataron y golpearon a tres hombres para robar $ 200.000
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/Comisar%C3%ADa-Lober%C3%ADa-2-e1505070735720.jpg)
Las víctimas permanecieron cerca de tres horas privadas de la libertad en el interior de un inmueble ubicado en la zona de calles Barreira y Lamadrid. Luego fueron asistidas en el Hospital Municipal Gaspar Campos
Una banda de asaltantes maniató y golpeó a tres hombres que se encontraban en un almacén de Lobería y se apoderó de $ 200.000 en dinero en efectivo, un televisor y algo de mercadería del negocio.
Las víctimas estuvieron privadas de la libertad por espacio de casi tres horas y fueron auxiliadas por personal policial que acudió a un llamado de emergencia al 911.
El dueño del comercio, identificado como Aldo Azcona (64) y dos clientes, debieron ser atendidos en la madrugada de ayer en el Hospital Municipal Gaspar Campos y luego de algunas horas recibieron el alta médica.
El violento atraco se produjo entre las 21.30 y las 22 del lunes y los tres hombres fueron rescatados por los policías de la Estación Comunal luego de la primera media hora de la madrugada de ayer, indicaron fuentes de la Ayudantía Fiscal de Lobería.
La causa judicial en la que interviene la Fiscalía Nº 20 en turno, a cargo de Verónica Posse, tiene la carátula de “robo calificado” y está en plena etapa de investigación.
Audaz golpe
Según se supo anoche, más de dos individuos con armas de fuego en su poder perpetraron el violento asalto en un comercio de la vecina ciudad, del que resultaron víctima el propietario y dos circunstanciales clientes que se hallaban en ese momento.
Los tres hombres que ofrecieron cierta resistencia al atraco fueron maniatados y golpeados duramente por los encapuchados, quienes lograron reducirlos y después se alzaron con una suma cercana a los $ 200.000 en efectivo.
Los delincuentes, tras hacerse del atractivo botín compuesto además por un televisor y algo de mercadería del negocio, se dieron a la fuga y es probable que hayan tenido el apoyo de un vehículo.
Las víctimas permanecieron atadas en el inmueble lindante al comercio por espacio de casi tres horas y luego de ser auxiliadas por los efectivos de la Estación de Policía Comunal, fueron internadas en el Hospital Municipal, donde se comprobó que las lesiones sufridas no implicaban riesgo de vida.
Con precintos plásticos
El almacén donde ocurrió el violento atraco está ubicado en la esquina de calles Barreira y Lamadrid, según indicaron voceros de la Ayudantía Fiscal y es propiedad de Aldo Azcona.
Entre las 21.30 y las 22 del pasado lunes, el hombre se encontraba atendiendo a dos clientes cuando se estima que más de dos malvivientes los sorprendieron al ingresar con armas de fuego al lugar.
Los delincuentes abordaron a las víctimas y les apuntaron en forma constante hasta maniatar con precintos plásticos y cables a las tres personas. Posteriormente, comenzaron a exigir la entrega de dinero en efectivo al dueño del comercio.
Tanto Azcona como sus dos clientes fueron golpeados violentamente por los asaltantes que seguían encapuchados y se apoderaron de la plata existente en el lugar.
Los tres hombres fueron hallados cerca de la 0.30 de la madrugada de ayer por los agentes de la Policía que concurrieron al negocio, tras ser alertados por un llamado al 911.
Los tres al Hospital
Los tres loberenses terminaron en el Hospital Municipal Gaspar M. Campos para las atenciones médicas de cada caso y, mientras tanto, efectivos de la Policía Científica de nuestra ciudad efectuaron las pericias en el escenario del violento atraco.
También acudió al lugar la instructora Soledad Valencia de la Ayudantía Fiscal y se desarrollaron las primeras diligencias en el marco de la investigación por el episodio caratulado como “robo calificado”.
Por la modalidad utilizada, no se descarta que la banda de delincuentes haya estado integrada por individuos foráneos y, probablemente, con alguna apoyatura de la vecina ciudad.
Los investigadores procuraban reunir pruebas sobre los posibles autores del hecho y se consultó ayer a vecinos de Lamadrid y Barreira, ante la posibilidad que existiese alguna cámara de seguridad en la zona que pudiera haber captado los movimientos del grupo delictivo. ///