Encapuchados sorprendieron a dos mujeres en una vivienda
La Policía investiga el caso y trata de dar con los ladrones
Una jubilada y su cuidadora fueron sorprendidas en la madrugada de ayer por tres encapuchados que accedieron a la vivienda desde un altillo y exigían la entrega de dinero (dólares) y otros valores.
La encargada de la señora mayor fue maniatada con un pañuelo por los delincuentes que también le cubrieron el rostro con un delantal y provocaron bastante desorden en los distintos ambientes de la casa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5.30 de ayer, en un inmueble de calle 28 entre 59 y 61, y a partir de la denuncia realizada por una de las víctimas, personal policial se encuentra abocado a la búsqueda de los tres malvivientes.
Sustrajeron celulares
Según informaron fuentes de la investigación, el trío logró apoderarse de dos teléfonos celulares y una mochila con varias prendas de vestir y demás pertenencias de la propietaria del lugar.
Agentes del Comando de Patrullas acudieron al escenario del hecho en la mañana de ayer y tras escuchar el relato de la cuidadora, iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes, con intervención de la Fiscalía de turno.
Hay que agregar que se solicitó la presencia del personal idóneo perteneciente a la Policía Científica para que efectúe las diligencias de rigor en el interior de la finca, en procura de recolectar rastros dactilares de los malvivientes.
Por una escalera
De acuerdo con las primeras investigaciones, se supo que los encapuchados descendieron por una escalera desde el altillo y transportarían un taladro, barretas de hierro y un destornillador de mano.
La mujer que se encarga del cuidado de la dueña de casa, fue reducida en ese momento de la madrugada y la obligaron a ubicarse en una silla del comedor, donde la maniataron con un pañuelo y le cubrieron la cara con un delantal, para evitar que pudiera reconocer a los integrantes de la banda.
Los ladrones, tras revisar los distintos ambientes, escaparon con algunas pertenencias de las víctimas por la puerta del frente y la cuidadora, en medio de un estado de nerviosismo, logró desatarse y dar aviso a un familiar de la propietaria.
El caso está en plena etapa de investigación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión