Encendieron las luces del arbolito de Navidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/arbolito-tapa.jpg)
En la plaza Rocha, con la presencia del Intendente y buen marco de público
Ayer, se vivió un clima festivo en la plaza Dardo Rocha, donde se encendieron las luces el árbol de Navidad en la plaza Dardo Rocha, donde concurrieron muchas familias, siendo un momento emotivo. El acto se desarrolló con la presencia del intendente Arturo Rojas; el director de Cultura, Juan Gamba; el secretario de Turismo, Matías Sierra y el secretario de Obras Públicas, Adrián Furno, además de integrantes del equipo de Cultura, entre ellos Enrique Parisey.
En este marco, Gamba se mostró muy agradecido a todo el personal del área por el trabajo realizado tanto en el armado del arbolito como en el pesebre de grandes dimensiones que se encuentra en la plaza. “Es una noche de sentimientos y alegría”, dijo emocionado.
El tradicional pesebre llama la atención especial de los niños, quienes aprovecharon a tomarse fotografías en el lugar, inclusive, en el trineo de Papá Noel y los renos.
Los artistas locales tuvieron su espacio durante el acto y se contó con la presentación de la Banda municipal, a cargo del director Fernando Mange, quienes interpretaron varios temas y se llevaron los aplausos del público presente.
Luego, se presentó Silvina Guido, intérprete de canción popular, quien deslumbró con su voz e invitó al público a sumarse con las palmas.
Discurso
El intendente Rojas al momento de dirigirse al público, agradeció a los funcionarios y al equipo que trabajó durante la semana con días de muchos calor para que la plaza vistiera de fiesta, con brillos y colorida.
“Todo lo que hace el equipo de Cultura se nota que lo hacen con mucho amor y pasión y se ve en cada uno de los elementos que se ven colgados, como están armados el trineo, el pesebre, ni hablar del arbolito y fueron ellos mismos, año tras año los que se van superando”, manifestó el Intendente.
Por otra parte, destacó la transformación de la plaza como espacio público “mañana (por hoy) se cumplen tres años de gestión y cuando asumimos nos encontramos con una plaza que no tenía ni un arbolito y fue el equipo de Cultura los que empezaron con el desafío de colocarlo en un lugar que quedara expuesto a los vecinos, sin ningún tipo de rejas, ni de distancia para que los más pequeños pudiesen venir todos los días a sacarse una foto junto al arbolito”.
En este sentido, agradeció a los vecinos por cuidar el espacio e invitó a que lo sigan cuidando. “La plaza es un espacio que nos hace recordar a nuestra niñez, que tiene que ver con la magia en esta época del año, con la fe, la creencia, la esperada que cada uno deposita en lo que cree y para nosotros es importante que puedan venir y disfrutar”.
Para cerrar la jornada, se presentó el cantante Héctor Ariel, el Coro Alta Mira y el Ballet folclórico Añoranzas. ///