Encerró en el baño de la casa a un hombre para robarle: la Justicia lo condenó a prisión
El acusado también cometió otro robo en una vivienda, en momentos en que uno de los moradores descansaba
El Tribunal Criminal Nº 1 condenó a tres años y diez meses de prisión a un joven por cometer dos robos en viviendas familiares y fue declarado “reincidente”.
En uno de los casos, encerró en el baño de la casa a un trabajador de la cooperativa eléctrica local, y le sustrajo una billetera con tarjetas de crédito y débito, documentación personal y un tarjetero con diversos elementos.
También se apoderó de las llaves de un vehículo y otras pertenencias de la víctima.
En el restante robo, el individuo de 24 años, también sorprendió mientras dormía a un joven de 18 años y se apoderó de un televisor plasma de 50 pulgadas y una computadora portátil.
Los ilícitos ocurrieron en los meses de setiembre y octubre de 2022, y el acusado también acumuló otra causa por el delito de “encubrimiento” entre los antecedentes penales, según consta en el fallo de la Justicia.
Trámite abreviado
Tras una presentación de un trámite de juicio abreviado por parte de la Fiscalía y la Defensoría Oficial de Necochea, la jueza unipersonal Luciana Irigoyen Testa avaló el acuerdo alcanzado entre las partes.
En consecuencia, Luis Tellechea Márquez, recibió la pena de cárcel al ser encontrado penalmente responsable de “robo doblemente agravado por su comisión con efracción y por haberse cometido con escalamiento”.
También fue hallado “culpable” del delito de “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no se podrá tener por acreditada y por haberse cometido con escalamiento”.
“Reincidente”
El joven fue declarado “reincidente” por sus antecedentes penales acumulados con el paso del tiempo y cumple con la condena en la cárcel de Batán, según indicaron fuentes judiciales consultadas.
El fallo, el que tuvo acceso Ecos Diarios, se conoció en las últimas horas en la sede del Tribunal Criminal Nº 1, tras admitirse el acuerdo de juicio abreviado entre la Fiscalía y la Defensoría Oficial, que representó legalmente al imputado de 24 años. ////
Adolescente dormía cuando el ladrón sustraía pertenencias
El 26 de setiembre de 2022, un joven de 18 años descansaba en una de las habitaciones de una vivienda de calle 77 al 3900, del barrio de Empleados Municipales, cuando un sujeto de estatura media, delgado y que vestía una campera del tipo rompe vientos, ingresó a robar.
La denunciante le dijo a la Policía que mientras llevó a otro de sus hijos al colegio y luego se dirigió a trabajar a su comercio del centro, alrededor de las 8.30, recibió el teléfono de su hijo desde la casa, quien le confirmó que habían ingresado a robar.
Aviso de un vecino
Más tarde se supo que había un testigo del barrio que llamó al servicio de emergencias 911 dando aviso que un individuo salía por la puerta principal del frente de una vivienda y se llevaba en sus manos un televisor y algo más.
La puerta del domicilio de calle 77 había quedado abierta y se había escapado la perrita, según explicó el llamante, quien manifestó en ese momento que entró a robar un individuo que escapó a pie por calle 86 y dobló hacia la calle 79.
Con un arma
El martes 11 de octubre de 2022, siendo alrededor de las 14.50, un asaltante identificado a la postre como Luis Tellechea, escaló un paredón y se constituyó en el domicilio de calle 75 bis al 3900, según la investigación policial y judicial.
Mediante el empleo de un arma de fuego de fabricación casera, amedrentó a al hombre que se encontraba en ese momento y lo condujo a un baño, a los fines de facilitar su empresa criminal y se apoderó de varias pertenencias. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión