Encomiendan no arrojar el aceite usado en las cañerías
Cada litro contamina mil litros de agua y su acumulación en desagües cloacales, facilita la obstrucción de conductos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/aceite_de_cocina.jpg)
LOBERÍA.-La Oficina de Gestión Ambiental recuerda la importancia de reciclar el aceite y no tirarlo a cañerías.
Cada litro contamina mil litros de agua y, su acumulación en desagües cloacales, facilita la obstrucción de conductos y la proliferación de colonias de roedores e insectos.
La correcta disposición permite, además, la reutilización de este residuo como recurso energético para el transporte, permitiendo reducir la dependencia de los combustibles minerales y disminuyendo la huella de carbono que genera esta industria.
Cómo reciclarlo
Desde la mencionada dependencia comunal se dieron a conocer recomendaciones en este caso:
1- Dejar enfriar el aceite usado.
2- Antes de envasar, pasarlo por un colador.
3- Guardarlo en una botella de plástico limpia y bien cerrada.
4- Acercarlo al Taller Protegido, de 9 a 12 y de 15 a 19.
Quienes tengan un comercio o casa de comida, pueden llamar al 2261 411468 para coordinar el retiro.
Cuidar el medio ambiente
El reciclaje de aceite usado es una excelente forma de contribuir al cuidado del medio ambiente, en este caso el aceite va a ser utilizado en la producción de "Bioenergía de Segunda Generación".
Este tipo de energía es muy efectiva a la hora de reemplazar a los combustibles fósiles sin utilizar cultivos alimenticios, a la vez que ayuda a combatir el calentamiento global al presentar una elevada capacidad de reducción de emisiones de efecto invernadero y de ahorro energético. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión