Encontraron el cuerpo de una mujer fallecida hace más de dos años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/aaaa.jpg)
La señora fue identificada como Martina Teresa de Falco (87) y en abril de 2015 cobró por última vez el beneficio jubilatorio, según el comprobante que la policía encontró en la vivienda. Habría faltantes en el inmueble. Vecinos perplejos por lo sucedido
Los restos esqueléticos de una jubilada de 87 años fueron hallados por un vecino de la Villa Díaz Vélez y luego se supo a través de los investigadores policiales que la mujer falleció hace más de dos años en su casa.
Un hombre que tiene su vivienda por calle 4 entre avenida 75 y calle 77, cuyo terreno se comunica con los fondos de la finca de la señora mayor, desde hacía un tiempo sentía olores nauseabundos que provendrían desde el inmueble lindero.
Esta persona decidió acercarse por la parte trasera y notó daños en una puerta de reja. Posteriormente, habría dado aviso al servicio de emergencias 911 de la policía, cuyo personal acudió hasta el domicilio de calle 77 al 232, entre avenida 2 y calle 4.
Cuando los efectivos se apersonaron en el frente de la casa, comprobaron un cerramiento con rejas altas y pastos altos en el patio del frente.
Vecinos del sector tomaron contacto con los policías y colaboraron con éstos para que pudieran acceder al interior de la vivienda de la jubilada. Hay que decir también que los efectivos obtuvieron una orden de la Justicia para avanzar en el procedimiento.
El hallazgo
De acuerdo con información obtenida por Ecos Diarios, los uniformados ingresaron a la casa de al lado a través de la ayuda de un vecino que se encarga del cuidado y del mantenimiento.
De esta manera, consiguieron contactarse con el fondo de la casa de la señora mayor y accedieron al interior, donde encontraron los restos esqueléticos de la mujer entre un ropero y una cama.
Los huesos estaban debajo de una frazada y fueron retirados por los oficiales de la Delegación de Policía Científica, a efectos de poder realizar las pericias correspondientes.
La Fiscalía en turno inició una causa por “averiguación de causal de muerte”. En principio, se conoció que el deceso de la persona habría ocurrido a comienzos del mes de agosto de 2015.
Fuentes consultadas indicaron que en la recorrida que hicieron los policías por el interior de la vivienda, se hallaron comprobantes de pago del beneficio de la jubilación.
El último recibido que los agentes habrían encontrado sería del mes de abril del 2015.
La identidad
La jubilada fue identificada como Martina Teresa de Falco y no habría tenido familiares en nuestra ciudad. Ayer se supo que un sobrino y una cuñada vivirían en la Capital Federal, pero no tendrían comunicación con esta persona.
La señora mayor vivía sola en el domicilio de calle 77 al 232, de la Villa Díaz Vélez, a unos 70 metros de la avenida 2. Habitantes de la zona indicaron a Ecos Diarios que el esposo de la señora mayor habría fallecido en marzo del 2015, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
Durante el paso de los policías por la vivienda de la jubilada, pudo constatarse el faltante de un televisor y otros efectos, aunque todo esto es materia de investigación a partir de ahora.
“No lo podíamos creer”, dijeron vecinos de calle 77 entre 2 y 4
Los hermanos Gisela y Gonzalo Russo todavía no salían del asombro por lo ocurrido en las últimas horas en la vivienda de calle 77 al 232, entre avenida 2 y calle 4.
“Estamos aún sorprendidos por el hallazgo de otro vecino de calle 4 entre 75 y 77, quien avisó a la policía y luego llegaron los uniformados para acceder a la casa de esta señora”, señaló Gisela.
La joven vive enfrente al domicilio de quien en vida fuera Martina Teresa de Falco y ayer atendió la requisitoria de los periodistas de Ecos Diarios.
“Todo el operativo de la policía fue el domingo alrededor de las 16, no podíamos entender lo que estaba pasando, creímos que la señora se encontraba en Capital Federal, donde viajaba a menudo”.
Por su parte, Gonzalo Russo reconoció que “nosotros con mi padre colaboramos con la policía para que acceden a la casa por el inmueble lindero, ya que hacemos trabajos de mantenimiento y cuidado de la vivienda”.
Se quedó sola
Los jóvenes se mostraron perplejos por el hallazgo del personal policial, luego que otro vecino que tiene su casa a la vuelta, sobre la calle 4, notara olores nauseabundos que provendrían del inmueble de la señora mayor.
“El marido de la jubilada murió de un infarto en el sector de calle 4 y avenida 79 y al poco tiempo falleció ella”, coincidieron en señalar los hermanos Russo.
Por otro lado, reconocieron que el matrimonio mayor “no tenía trato con los vecinos y como no la vimos más a la señora, pensamos que se habría ido a la Capital”.
Cabe acotar que dentro de la casa donde se encontraron los huesos de la mujer de 87 años, también había animales muertos.
El caso quedó en poder de la Fiscalía Nº 1 en turno y comenzó la investigación por “averiguación causal de muerte”, agregaron las fuentes consultadas en las últimas horas.
AMPLIAREMOS
