Hallan en Necochea autos sustraídos en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/02aa4e1e-bf80-46d3-b1b7-93748d98f79e-e1503529621374.jpg)
Golpe al “corredor delictivo”. Uno de los vehículos tenía pedido de secuestro activo desde mayo pasado. Hay dos individuos procesados
Personal policial durante un procedimiento realizado ayer en un taller de nuestra ciudad encontró dos vehículos que fueron sustraídos en Mar del Plata. Uno de los rodados fue robado en mayo pasado y, el restante, registraba documentación con direcciones marplatenses.
Se trata de un golpe de los investigadores al denominado “corredor delictivo” entre ambas ciudades costeras, donde los integrantes de las bandas organizadas roban en un lugar y desarman en otro.
Sobre el hallazgo de los dos autos en un inmueble de la avenida 43 al 3500, en un sector del barrio Norte, se supo que dos personas están procesadas por el delito de “encubrimiento”, al tiempo que se buscan a otros posibles responsables en materia de sustracción de vehículos.
Los secuestros
Fuentes de la DDI indicaron que durante el operativo de ayer se secuestró un auto marca Peugeot 504 enlatado, que registraba una denuncia por “hurto de automotor dejado en la vía pública” de la Seccional Primera, de Mar del Plata.
El atraco fue cometido en mayo último y en virtud de una serie de investigaciones realizadas en los meses recientes, se sospechaba sobre la posible presencia del rodado en nuestra ciudad.
Por otro lado, durante el procedimiento se constató que otro vehículo marca Fiat, modelo Duna, presentaba “ventana” en chasis y patentes apócrifas, lo que demuestra el accionar de grupos delictivos que se dedican a la sustracción de autos para luego desarmar partes y accesorios.
Este vehículo registraba documentación con direcciones de Mar del Plata y anoche se trataba de determinar la fecha de denuncia sobre la sustracción del mismo y en que jurisdicción policial corresponde.
Encubrimiento
Ambas personas que se encontraban en el inmueble de la avenida 43 fueron procesadas por el delito de “encubrimiento” e infracción al artículo 289 del Código Penal.
Los efectivos de la DDI que llevaron a cabo los secuestros dieron intervención a la UFI Nº 3, a cargo del fiscal Guillermo Sabatini.
A partir de estos hallazgos, personal policial procurará dar con presuntos integrantes de estos grupos delictivos que se encargan de “levantar” autos y camionetas de la vía pública y luego los trasladan a otra ciudad vecina para que circulen o desarmarlos.
Moto robada
Personal de la Unidad de Policía de Prevención Local secuestró ayer una moto marca Gilera de 110 centímetros cúbicos que circulaba con una moto de otra unidad marca Brava Nevada, de la misma cilindrada.
Se supo que dicha moto Brava registraba un pedido de secuestro activo por “hurto de motovehículo”, cuya denuncia fue registrada el 19 de mayo pasado.
La víctima de ese robo es una joven vecina de calle 86 al 3400, de donde ladrones se apoderaron de la moto de la víctima y luego la habrían desarmado para quedarse con el motor y venderlo o colocarlo una moto de una marca diferente.
Esto prueba como se desempeñan estos delincuentes que sustraen autos, camionetas y motos en distintas puntos del núcleo urbano y después comercializan las partes y accesorios.