Conmoción y misterio en La Dulce por el hallazgo de dos mujeres sin vida
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/sirena-patrulla.jpeg)
Se trata de madre e hija. Se especula que la más joven se habría disparado con un arma de fuego que estaba cerca del cadáver. Aún no se sabe cómo murió su progenitora
Una gran conmoción se produjo en la tarde de ayer en la localidad de La Dulce, cuando personal policial encontró en una precaria vivienda de la sección quintas, los cuerpos sin vida de dos mujeres.
Gran cantidad de hipótesis comenzaron a circular por las redes, pero anoche, hasta el cierre de esta edición, desde la Fiscalía sólo se confirmó que la mujer más joven murió de un disparo de arma de fuego y su madre a primera vista no presentaba signos de violencia.
A media tarde, efectivos policiales concurrieron hasta una humilde vivienda ubicada en la sección de quintas de la localidad, en cercanías del basurero municipal.
En el lugar encontraron a dos mujeres muertas. Según fuentes judiciales, se trataría de Valeria Marisol Morales y su madre Esther Guzmán.
Hipótesis
Hasta anoche no se habían podido confirmar más datos filiatorios de las mujeres y en la localidad existían diversas especulaciones respecto a la causa de las muertes, especialmente debido a varios mensajes que circulaban por Internet desde hace unos días.
Esther Guzmán era discapacitada desde hace varios años y hasta hace poco estuvo internada en hogar geriátrico de la localidad, pero debido al cierre de la institución por la cuarentena, debió volver a su casa.
En las últimas semanas se habrían originado algunos inconvenientes entre ella y su hija, ya que Morales había posteado algunos mensajes en las redes sociales que indicaban una situación desesperante.
Estos mensajes son ahora motivo de investigación y también dieron razón para que en la jornada de ayer comenzaron a circular diversas especulaciones respecto a cómo pudieron haber ocurrido los casos.
Una de las principales suposiciones era que la mujer más joven mató a su madre y luego se quitó la vida. Días antes en un mensaje a un familiar había sugerido que haría eso.
Sin embargo, ayer no se pudo confirmar que los hechos se hubieran desarrollado de esa manera.
Guzmán fue encontrada sentada en su silla de ruedas y a simple vista no presentaba signos de violencia.
Mientras que sí parece confirmado que Morales se disparó con el arma de fuego que fue encontrada cerca de su mano.
Tragedia
Tras el hallazgo de los cuerpos en una precaria vivienda de la localidad, el fiscal José Cipolletti, a cargo de la causa, solicitó la intervención de la Policía Científica, que se trasladó desde Necochea hasta el lugar del hecho.
Según pudo saber Ecos Diarios al cierre de esta edición, en un primer momento no se pudo confirmar que Guzmán haya recibido algún disparo de arma de fuego.
Por otra parte, hasta que no se realicen las pericias médicas correspondientes no se sabrá si la mujer murió por causas naturales o realmente su hija cumplió con lo que había amenazado hacer.
Cualquiera haya sido la situación, la muerte de Guzmán habría llevado a Morales a dispararse con el arma de fuego encontrada en el lugar. Por otra parte, todo indicaría que no hubo ninguna otra persona en el lugar.
Investigación
En las próximas horas se podrían conocer los primeros resultados de las pericias para comenzar a develar el misterio detrás de la muerte de ambas mujeres.
El resultado de la autopsia del cuerpo de Guzmán será fundamental para determinar la causa de su fallecimiento.
No obstante, cualquiera sea el resultado y aún si se determinara que fue víctima de un crimen, la causa iniciada ayer podría cerrarse en unos días, ya que se extingue la acción legal al haber fallecido la posible causante. ///