Encontraron una moto robada abandonada y sustrajeron otra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/moto-1-e1540665669513.jpg)
Continúan los hurtos de motovehículos con fines delictivos
Continúan los robos de motocicletas, a pesar de que la Policía ha incrementado los controles de vehículos con el objetivo de prevenir este tipo de ilícitos. Este viernes el Comando de Patrullas recuperó una moto abandonada en un terreno baldío, mientras que horas antes fue sustraído otro rodado. Ambos hechos se produjeron en Quequén.
Debido a que muchas veces las motocicletas robadas son utilizadas por los ladrones para cometer otros delitos, en las últimas semanas la Jefatura Departamental ha incrementado los controles a fin de evitar la circulación de estos vehículos.
Hallazgo
Según fuentes policiales, efectivos del Comando de Patrullas encontraron ayer una motocicleta abandonada en un terreno baldío ubicado en calle 525 y 564.
Los policías recorrían el sector en cumplimiento de una orden de servicio de prevención de robos y hurtos cuando observaron una motocicleta semioculta entre los pastizales de un terreno baldío.
Se trata de una motocicleta Corven, patente 769GZR, de color negro.
Al consultar la base de datos policial, no se pudo determinar que la motocicleta tenga algún impedimento, por lo que se entiende que su sustracción no había sido denunciada aún.
Debido a ello, se realizó un relevamiento en el barrio a fin de determinar si alguien podía identificar al rodado y a su propietario.
Finalmente la motocicleta fue secuestrada y trasladada a la Comisaría Segunda, donde quedó en resguardo. Se iniciaron allí actuaciones por averiguación de ilícito.
Hurto
Horas antes del hallazgo, el jueves, alrededor de las 23.30, se produjo la sustracción de otra motocicleta en Quequén.
Según denunció su propietario, un joven de 20 años, había dejado la motocicleta estacionada en el exterior de su vivienda, en calle 528 al 1000.
La moto robada es una Yamaha YBR 125, de color azul, patente 877EBZ.
El joven realizó la denuncia en la Comisaría Segunda y no pudo brindar ninguna pista sobre los posibles autores del robo. Se inició una investigación por “hurto”.