Encuentran elementos robados en una fábrica abandonada en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/allanamiento.jpg)
Recuperaron algunas de las herramientas sustraídas de una vivienda la semana pasada
En el edificio de una fábrica abandonada, en la zona de la ribera del río, en Quequén, fueron encontrados por la Policía algunas de las herramientas robadas la semana pasada en una vivienda.
El procedimiento fue realizado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) en un edificio derruido ubicado en la calle 541 y 586, donde funcionaba una antigua papelera.
En ese lugar los policías sospechaban que reside un individuo que habría sido el autor de un robo registrado la semana pasada.
El miércoles de la semana pasada una mujer denunció en la Comisaría Segunda que desconocidos habían roto el portón de ingreso a su vivienda y le robaron herramientas y la batería del auto.
Tras varias indagaciones, la pesquisa se orientó hacia la fábrica abandonada, que es utilizada como vivienda por una familia.
El allanamiento
Con una orden de allanamiento del Juzgado de Garantías de turno, los policías llegaron hasta el lugar en busca de los elementos robados y del sospechoso.
El hombre buscado no se encontraba en el lugar, pero durante el allanamiento se secuestraron herramientas que ahora deberán ser reconocidas por la víctima.
Una vez labradas las actuaciones de rigor, fueron remitidas a la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 1 interviniente.///
Investigan robo en un comercio
Por otra parte, trascendió que continúa la investigación para identificar a los autores del robo registrado en la madrugada del miércoles, en un comercio ubicado en la calle 521 al 1000. Allí una banda de delincuentes ingresó a su local a robar bebidas y a romper lo que encontró a su paso.
El hecho se produjo alrededor de las 3.30 de la madrugada y todo lo ocurrido dentro del local quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Luego de violentar las rejas, cinco individuos ingresaron al local y comenzaron a tirar todo lo que encontraron a su paso.
Los delincuentes se dedicaron exclusivamente a robar botellas de Fernet, Coca Cola, cerveza y cigarrillos. Además se apoderaron de las mejores botellas de vino que encontraron.
Con gran cantidad de botellas los vándalos se retiraron del lugar, pero poco después volvieron para llevarse la controladora fiscal y una balanza.
Entonces alguno de ellos habría atacado a un perro callejero que hacía unos días vivía en inmediaciones del negocio porque el comerciante le daba de comer.
Con las imágenes de las cámaras, las investigaciones estarían orientadas y algunos de los ladrones ya habrían sido identificados.///