Encuentran una ballena muerta en las costas del Río de la Plata
El impactante descubrimiento ocurrió entre las localidades de Berisso y Magdalena. Advierten riesgos por su estado de descomposición.
Un grupo de pescadores encontró en la costa del Río de la Plata, entre las localidades de Berisso y Magdalena, el cadáver de una ballena jorobada en avanzado estado de descomposición.
El descubrimiento ocurrió en la zona de La Balandra y playa Punta Blanca mientras el grupo de pescadores se disponía a comenzar con su rutina de pesca y cuando se percataron de un fuerte hedor dispersado por el viento hasta que notaron la presencia de un extraño montículo a lo lejos.
Ante tal escena, los testigos tomaron fotos del animal y grabaron videos en sus celulares que no tardaron en viralizarse en las redes sociales.
De acuerdo a los primeros informes que surgieron, la ballena jorobada (Megaptera novaeangliae), pudo haberse desorientado durante su migración y, al entrar en el Río de la Plata, se topó con en una situación adversa que desencadenó en su deceso. No se descarta tampoco que haya podido estar enferma y desnutrida.
Las autoridades locales pidieron a la población evitar acercarse al cadáver debido a que existe riesgo de contraer enfermedades ante el estado de descomposición del ejemplar, que podría llevar al menos 48 horas a la intemperie.
La ballena jorobada es conocida por sus extensas migraciones desde las frías aguas antárticas hasta las regiones tropicales y subtropicales, donde se reproducen. Estos cetáceos pueden alcanzar hasta 16 metros de largo y pesar alrededor de 30 toneladas, recorriendo distancias de hasta 8.000 kilómetros en sus travesías migratorias.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión