Encuentro con atletas en el palacio Municipal
Serán los integrantes de Atletismo Adaptado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/atlstismo_loberia.jpeg)
LOBERÍA.-Integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo Adaptado visitaron el Palacio Municipal para encontrarse con el Intendente Pablo Barrena y el Director de Deportes Adrián Irigoyen, previo a distintos encuentros deportivos que deben afrontar.
Araceli Rotela viaja al Mundial, que se desarrollará en Indica, junto al Prof. Ariel González. Federico Prebe y Diego Negrete estarán concentrando en Buenos Aires acompañados por la Prof. Pia Marichelar.
Juegos Bonaerenses
La delegación de adultos mayores que representan a Lobería participó de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2025, en Santa Clara del Mar, Tandil y Necochea.
Avanzaron a la final provincial:
Hanna Luis- Bonaerenses en carrera.
Serrano María y Peralta Liliana- Pentatlón.
Valderrey Lidia y Esponda Elida-Truco.
Castración de mascotas
Esta semana la unidad móvil de castración de mascotas continuará ubicada en Villa Ercilia, frente a la Escuela de Adultos 703.
El servicio de castración se brindará el martes y jueves con turnos asignados previamente. Para reservar un turno, los vecinos pueden comunicarse al 0800-999-5623 o por Whatsapp al 2261-413280.
Ruta Federal del Conocimiento
La Universidad en Lobería formó parte de la Ruta Federal del Conocimiento, realizada en la ciudad de Tandil y organizada por el Clúster Tecnológico local junto a Argencon.
El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo y vinculación para analizar la Economía del Conocimiento desde una mirada federal, tendiendo puentes entre ciudades, instituciones y empresas.
Durante la jornada se abordaron temas clave como el panorama global y local del sector, la articulación entre ciencia y empresa, la formación de talento en los territorios y el rol de las políticas públicas para potenciar la innovación.
En este marco, la Universidad en Lobería presentó su experiencia y el desarrollo del clúster AgTech “Lobería Innova”, una iniciativa que busca integrar el conocimiento académico con el sector productivo para promover el desarrollo local y regional.
Liga de Atletismo
El sábado 27 de septiembre se llevará a cabo un nuevo Encuentro de la Liga de Atletismo del Sudeste, una jornada deportiva que reunirá a atletas de distintas localidades en la Pista de Atletismo Municipal.
La actividad comenzará a las 12, con la rectificación general, y las pruebas se iniciarán a las 13 hs. Las disciplinas serán velocidad, resistencia, saltos y lanzamientos, en distintas categorías que van desde U8 hasta U23 y mayores.
La inscripción tiene un costo de 4.000 pesos por competidor, y podrá realizarse a través del correo electrónico [email protected] o comunicándose al teléfono 2262-411640.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión