Reunión con productores por obras de saneamiento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/31-loberia.jpg)
En el Concejo Deliberante se informó sobre proyectos en la costa
LOBERIA.- El Concejo Deliberante realizó un encuentro con productores agropecuarios locales para exponer, explicar y consensuar los pasos a seguir en los proyectos y obras de saneamiento pendientes en la zona costera del distrito. Además, se detalló la obra que se está llevando adelante en el arroyo El Moro y que consiste en el saneamiento de un total de 39 kilómetros.
Estuvo presente el intendente Juan José Fioramonti, integrantes del equipo de gobierno, concejales, representantes de la Región V de Hidráulica Provincial, y parte del grupo de hidrogeología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Los profesionales mostraron los trabajos y estudios realizados referentes a la hidrogeología del partido de Lobería y la importancia de ellos para la planificación de obras que permitan aliviar los excesos hídricos que sufre la zona sur del partido de Lobería. Se analizaron propuestas para el armado del consorcio o comisión de vecinos.
El intendente remarcó que es necesaria una visión regional para resolver estos inconvenientes: “debemos hacer un esquema de prioridades de los caminos que queremos recuperar, con los caminos provinciales a la cabeza, trabajar sobre el saneamiento de las cuencas, los tendidos eléctricos y la llegada del ferrocarril”, expresó y agregó que para lograrlo es necesario el esfuerzo conjunto entre Provincia, Municipio y productores.