Encuentro de bibliotecas
El Centro Cultural de Necochea será sede el próximo viernes de un encuentro regional de bibliotecas populares, que se llevará adelante bajo el slogan “La gestión de las bibliotecas en el contexto de la Agenda 2030”.
A la cita acudirán las representaciones de varias ciudades de la zona y la actividad comenzará con la acreditación de los visitantes, a partir de las 9.
Para las 9.45 está prevista la apertura del encuentro, a cargo del presidente de la entidad anfitriona, Juan Marraro; mientras que a las 10 se desarrollará el primer taller, denominado “Las bibliotecas y los ODS“, a cargo del equipo que encabeza la profesora María Graciela Chueque.
Tras una pausa, a las 11.45 se abordarán las problemáticas comunes de las bibliotecas populares, con trabajo en grupos de bibliotecarios populares, bibliotecarios escolares y dirigentes.
Por la tarde, desde las 14.30 se tratará el tema “Acercar las bibliotecas: prioridad en nuestras agendas”, con la profesora María Segunda Varela y equipo.
En tanto a las 16 se presentarán alumnos de primer Año de la Tecnicatura en Bibliotecología del ISFDyT N°31 de Necochea, con el tema “El rol del bibliotecario popular en relación con objetivos específicos de ODS” y las experiencias de las bibliotecas populares en el Distrito de Necochea.
A la misma hora habrá trabajos en red, con la participación de representantes de instituciones con las que el Centro Cultural Necochea-Biblioteca Popular Andrés Ferreyra mantiene convenios; y las 17 será la evaluación final y cierre del evento.///