Encuentro de Defensa Civil de Lobería y Balcarce
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/11-loberia.jpg)
LOBERIA.- En el Centro de Operaciones para la Emergencia se desarrolló un encuentro entre integrantes de Defensa Civil de Lobería y Balcarce, a partir de la puesta en marcha del voluntariado del distrito.
El secretario de Gobierno Mario Teruggi, el director de Seguridad Julio Merino, y voluntarios de Defensa Civil recibieron a Guillermo Canto, director de Defensa Civil del vecino distrito de Balcarce.
El funcionario visitó la ciudad para interiorizarse sobre la puesta en marcha del programa de voluntarios en Lobería con el objetivo de conocer los detalles para poder implementarlo en su distrito.
Además, recorrió las instalaciones del Centro Municipal de Monitoreo observando las distintas labores que allí se realizan y los servicios que se brindan a los vecinos.
Salud mental
El 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental y, a partir de ello, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, y la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico del ISFDyT 165 realizaron este jueves actividades de difusión y concientización sobre el tema en el Hospital Municipal Gaspar M. Campos y frente al Palacio Municipal.
Fundamentalmente, compartieron con los vecinos la consigna de que la salud mental es un derecho y los horarios en los que se brindan atención relacionada a ello en los Centros de Salud de Lobería, Tamangueyú y San Manuel, a partir de la conformación del equipo de salud mental en el sistema social de salud de nuestro distrito.