Encuentro de escultores en el balneario San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/sanca-6.jpg)
SAN CAYETANO.- Participaron artistas de distintas localidades de la región
En el marco del 4º encuentro Nacional de Custodios del Territorio, que se desarrolló del 5 al 9 de noviembre en el balneario San Cayetano, se concretó un interesante encuentro de escultores.
Aprovechando el extenso programa que trata esta diplomatura, se dio cita y convocatoria a siete escultores para desarrollar una actividad paralela a tal encuentro, donde los artistas desplegaron todo su potencial artístico, dejando así la huella de la creación y la belleza del arte escultórico.
La temática que desarrollaron en sus obras fueron las aves. Los participantes que llegaron a la villa de distintas ciudades de la región fueron Bautista Pellegrino (Tres Arroyos), German Hary (Necochea), Mary Irigoyen (Coronel Pringles), Juan Sacco (Mar del Plata), Silvia Azpiazu (Laprida), Andrés Agel (San Cayetano), y Cristian Green (San Cayetano), además el Director de Educación y Cultura local, Alan Arias.
Las obras fueron realizadas con material en desuso, fundamentalmente hierros y chatarras.
Hasta su emplazamiento en distintos puntos de la villa balnearia, las creaciones fueron instaladas en la plaza principal del balneario, generando así un microclima artístico donde las obras se correlacionan entre sí ya que es evidente la utilización de los mismos recursos materiales.
Un Martín pescador, un ñandú, un flamenco y su pichón, un pato silvestre, un cauquén colorado y un cisne ya son parte del patrimonio artístico cultural de la villa balnearia.