Diez se reunió con el obispo Mestre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/diez-tapa.jpg)
Dialogaron sobre la necesidad de trabajar en conjunto en cuestiones sociales
El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Gonzalo Diez, fue recibido por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, en la sede del Obispado.
El postulante a la intendencia concurrió acompañado de las candidatas a concejal, Felicitas Cabretón, y a consejera escolar, Verónica Medina.
Sobre este encuentro Diez explicó que “Coincidimos con Mestre en la importancia de sumar esfuerzos desde los diferentes sectores de la sociedad, con una fuerte presencia del Estado municipal, para llegar a los más postergados, haciendo que con creatividad y trabajo en equipo los escasos recursos no sean un impedimento para transformar la realidad” y luego agregó que “muestra de ello es nuestro proyecto de la planta hormigonera, con la que bajaremos los costos para poder llevar el asfalto adonde no hay, como lo viene haciendo el municipio de San Cayetano”.
La cuestión social fue uno de los temas abordados. Sobre esto Diez informó que el religioso “nos contó la experiencia de trabajo en conjunto entre Cáritas y el Estado en Mar Chiquita, donde hace pocos días se inauguraron 40 viviendas que por la gestión en conjunto costaron muchísimo menos, por lo que ya están empezando nuevos proyectos de solución habitacional, tema que nos preocupa y que abordaremos en nuestro gobierno de manera integral”, agregó. En esa línea, Felicitas Cabretón compartió diversas experiencias de su trayectoria social y manifestó su compromiso con la cuestión habitacional.
Participación
Por su parte, Verónica Medina, quien participa activamente desde su juventud en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Quequén, e incursiona por primera vez en política, manifestó que “valores como la honestidad, el diálogo y el compromiso social, que son profundamente cristianos, son muy necesarios en la política, y todo en un marco de respeto y colaboración entre todos los sectores. Por eso valoramos poder tener estos espacios de encuentro que sin duda serán fundamentales en nuestra gestión, en mi caso en el ámbito de la educación, desde el consejo escolar”.
Otra cuestión que destacó fue “que planteamos la inquietud de trabajar en conjunto, en caso que lleguemos al gobierno, en cuestiones sociales, sabemos que nuestro distrito hay situaciones críticas donde la iglesia viene trabajando desde siempre y que es necesario que el estado coordine las fuerzas de la iglesia como también de iglesias de otros credos, asociaciones de fomento, comedores, ONGs que trabajan y que no tiene una coordinación necesaria que si tiene el estado para aunar esfuerzos y optimizar recursos” y por último contó que Mestre es “un obispo muy presente en Necochea, por mes tiene un promedio de cinco visitas, así que está muy al tanto de lo que sucede en la ciudad”.
Acto de cierre
Hoy desde las 19 en el comité Emiliano Abasolo se llevará adelante el acto de cierre de campaña de la lista que encabeza Gonzalo Diez para el cual se espera la presencia de diputados, candidatos e intendentes de la zona.