Encuentro de intercambio, compraventa y canje de libros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/librocentro23.jpg)
Este viernes, de 16 a 20, continúa la Bolsa del Libro en la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra
En la tarde de este viernes continúa la “Bolsa del libro”, una propuesta del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, que se puso en marcha este jueves con muy buena respuesta de público.
Vale recordar que en esta oportunidad la comisión directiva brinda el tradicional servicio con un nuevo formato, facilitando el espacio y la organización para que se encuentren los interesados en comprar, vender, canjear y/o donar textos escolares, y realizar el intercambio o venta en forma directa.
La vicepresidenta de la entidad, Cristina Azcueta se mostró satisfecha con la implementación de este servicio y comentó que “desde antes de las 16 había gente esperando para anotar su planilla”.
En su opinión se trata de una versión más actualizada de este servicio donde el vendedor pone el precio al texto que ofrece de acuerdo a su criterio, lo canjee o lo done
“Tomamos esta modalidad, como una innovación porque hemos visto que a través de las redes sociales se utiliza el intercambio y nos pareció bueno actualizarnos y la gente se adaptó al mecanismo”, destacó la integrante de la comisión.
Pasado un par de horas de la apertura de la Bolsa del libro más de una veintena de personas habían completado las planillas con los datos de los libros que ofrecen a la venta.
Planilla
Las personas que llegan a la sala pasan por una mesa de recepción donde se les asigna un número identificatorio y se les entrega una planilla con idéntico número donde deben anotar a que año pertenece el libro, título y el valor que le asigna.
En ese sentido, se pudo saber que en muchos casos se establecen precios módicos lo que hace muy accesible la compra del texto en cuestión.
Aquellos interesados en vender o canjear sus libros pueden permanecer en la sala hasta que llegue algún interesado para hacer el intercambio y la planilla con los datos son colocados en paneles a la vista del público.
En referencia a esta actividad Azcueta indicó que “nosotros no intervenimos, solo ponemos a disposición un bono contribución a beneficio de la biblioteca, cedemos las instalaciones, y las bibliotecarias se encargan de buscar precios en Internet”.
Cabe recordar que la Bolsa del Libro se realizó durante muchos años y es la primera vez que se implementa este formato al que la gente se ha adaptado bien y donde encuentran los datos necesarios para contactarse con el vendedor del texto que necesiten.
El cambio principal radica en que la gestión se realiza entre las partes interesadas y se trata exclusivamente de textos escolares para nivel primario y secundario así como también novelas que son solicitadas por los docentes.
Al igual que en años anteriores también se intercambian libros fotocopiados que son ofrecidos a precios más que accesibles.
La actividad finalizará hoy, y los interesados en comprar, vender o canjear libros podrán acercarse de 16 a 20 a la sala de la biblioteca ubicada en el primer piso de la entidad de 54 Nº 3062.