Encuentro de la Caproq con Kicillof
Le agradecieron el acuerdo para la asunción de la nueva titular del Consorcio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/mario_goicoechea.jpg)
Por ALEJANDRO BELTRAN
Para Ecos Diarios
Entre los encuentros que tuvo Axel Kicillof en su visita a Necochea, está la que mantuvo, por espacio de algunos minutos, con los integrantes de la Caproq. Allí, Mario Goicoechea, fundador e integrante de la entidad, valoró el gesto que tuvo quien maneja los hilos de la política pública provincial. “Le íbamos hacer un pedido, para que justamente haya un acuerdo en Necochea para la designación de quien fuera a ocupar la presidencia en el puerto, y cuando estuvimos con él, le agradecimos al gobernador este acuerdo para que llegue Jimena López a la presidencia del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén”.
Para Goicoechea, es muy positivo que la exsecretaria de Gestión del Ministerio de Transporte de la Nación haya llegado al lugar que en algún momento él también supo ocupar dos veces. “Celebramos el hecho de que de que se hubiera llegado a un acuerdo político para poner un presidente en el puerto, porque si no eso ocasionaba muchos desencuentros”, dijo.
Goicoechea, ya hace sentir que no hay tiempo para perder, ni mirar atrás. “Ahora tenemos muchos desafíos para trabajar juntos y eso fue lo que le planteamos al gobernador. Sí se trabaja en conjunto, las cosas van a salir mucho mejor”, expresó el que por mucho tiempo presidiera la Cámara Industrial de Producción y Servicios de Puerto Quequén, al tiempo que marcó acerca de cuál es el gran desafío que tiene el poder político, el puerto y la parte productiva: “Yo te lo resumiría en un solo desafío, que es atraer inversiones para la ciudad, nuevos negocios, que vengan empresas multinacionales y acá te voy a incluir el off shore, empresas multinacionales, de logística, aportes tecnológicos, pero después viene eso. Pero primero las cuatro instituciones más fuertes de la ciudad tenemos que tener un solo objetivo y es el de atraer esas inversiones para el distrito de Necochea, porque sí se radican diez empresas que te generan 150 puestos de trabajo, te cambia la matriz económica de la ciudad. No pueden ser todos empleados municipales, de la Usina o el Consorcio, hay que crear puestos de trabajo de calidad”.
La pata educativa, un factor fundamental
En cada oportunidad que tiene, Goicoechea vuelve a poner en agenda el tema de la educación, lo que significa para nuestra ciudad poder dar un salto en esta materia. “Sí van a venir empresas, es fundamental tener una Universidad, yo creo que con Jimena (López) y con Arturo (Rojas) y nosotros, la Caproq, tenemos que meterle a esta cuestión, son cuatro o cinco temas que son claves, no muchos más, y el educativo es uno de ellos. Que los chicos estudien más, porque cuanto más capacitado estén, mejor pago estás y más posibilidad de laburo también vas a tener. Por eso es uno de los temas primordiales que tenemos que ponernos como norte y comenzar a trabajar.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión