Encuentro de muralistas por el aniversario de San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/sanca-7.jpg)
SAN CAYETANO.- Comienza mañana, en conmemoración a los 111 años de la ciudad, el segundo encuentro de muralistas “Arte Vías”. Participarán artistas locales y de Adolfo Gonzales Chaves, De la Garma, Necochea, Tres Arroyos, Olavarría, Azul, Tandil, Bahía Blanca, Tornquist, Coronel Pringles, Ayacucho y Pigüé.
El inicio del encuentro estará dado con una muestra de los artistas intervinientes, mañana, a las 20, en la sala de Exposiciones del Espacio Cultural Municipal.
El viernes, desde la mañana, los artistas comenzarán a intervenir los galpones ubicados en el Frente de Vías, en tanto que a las 20, en la sala de conferencias del Espacio Cultural, se llevará a cabo «Mano a mano, artes visuales con los oídos abiertos», un conversatorio entre los protagonistas de Arte Vías acerca de la obra y los procesos creativos.
El sábado se avanzará con cada uno de los murales, en tanto que el cierre del evento, previsto para las 19, estará a cargo de la banda platense “Tarea Fina”, tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Fiesta del Trigo
En el marco de la Fiesta provincial del Trigo, el secretario de Gobierno, Marcelo González junto al director de Producción y Turismo, Alejo Christiansen asistieron el sábado a la mesa redonda desarrollada en el Teatro Municipal de Tres Arroyos.
La misma contó con la participación del ingeniero Matías Lestani, Secretario de Agricultura del Ministerio de Agricultura de Nación y el Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez. Allí, funcionarios, técnicos y dirigentes expusieron las fortalezas, las debilidades y las incertidumbres que rodean al trigo.
Culminada la reunión, los funcionarios locales dialogaron con el ministro Rodríguez acerca de diversos temas inherentes al área, especialmente sobre el programa Mejoramiento de caminos rurales.///