Encuentro de Peñas Folclóricas para festejar la Independencia
Desde las 14 en Centro Vasco, por el Día de la Independencia. Mensaje de Rojas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/folclore-1.jpg)
El Día de la Independencia se celebrará hoy en Necochea con el 2° Encuentro de Peñas Folclóricas, desde las 14 en el salón de usos múltiples del Centro Vasco en avenida 58 casi 65, el cual contará con la participación de 24 grupos de baile regionales.
“Habrá peñas de Necochea y la zona, por tal caso Balcarce, Claromecó, Lobería, Tres Arroyos y San Cayetano”, contó la jefa de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de Necochea, Florencia Pérez, quien además agregó que “el evento lo organizamos conjuntamente con la Dirección de Cultura, a cargo de Juan Gamba, y con la Secretaría de Desarrollo Productivo, que conduce Matías Sierra”.
El evento contará con entrada libre y gratuita, además habrá un pasillo de emprendedores locales, comercializando productos típicos de la región, que dará la bienvenida al recinto, y se contará con un sector de mesas y un espacio diseñado para que las parejas desplieguen todas sus habilidades cuando desde el escenario empiecen a sonar las zambas, las chacareras, los gatos y, por qué no, algún que otro carnavalito o pericón.
A partir de las 14 quedarán abiertas las puertas para que el público empiece a compartir gratuitamente alguna de las tradiciones argentinas, en una tarde que promete tener emociones variadas y un sinnúmero de espectáculos.
Sobre las 18.45 el intendente Arturo Rojas será partícipe del acto oficial, en el cual brindará unas palabras con motivo de celebrarse el 208° aniversario de la Independencia de nuestro país.
Peñas que participarán
Entre las peñas participantes se encuentras: El Ombú, Takiri, Amigos de la Tapera, Renacer, Molina Campos, Andanzas, Malambo Sur – Walter Rodríguez, Escuela Municipal de Arte Necochea (Eman), Mariano Necochea, Peullén, Raíces Argentinas, Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén”, Añoranzas, Mi Alma Danza, Amigos del Quen, Latidos del Mar, Tapecue Yvaga, Agrupación José Hernández, Unidos por la Danza – Esto es Patria Lamequén, de Lobería, Dejando Huella, de San Cayetano, Peña El Encuentro, de Claromecó, Sangre de Mistol, de San Cayetano y San José, de Balcarce.
El cierre del 2° Encuentro de Peñas Folclóricas estará a cargo del reconocido cantautor “Pitín” Zalazar, poniendo el broche de oro a una jornada inolvidable en la que el cantante local Juan Etchegoyen estará cantando las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión