Encuentro del club de lectura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/club-de-lectura-e1499779646284.jpg)
Hoy martes, desde las 18, en instalaciones del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, de calle 54 Nº 3062, tendrá lugar un nuevo encuentro del Club de lectura, actividad durante la cual un grupo de personas se reúnen a fin de compartir literatura.
Vale mencionar que esta actividad comenzó a desarrollarse en el año 2011 y hasta el día de hoy, sigue vigente, sumando cada vez más adeptos.
Es un espacio donde no existen presiones ni estructuras fijas, sino que cuando uno quiere ir, lo puede hacer cuando tiene ganas.
Compartir
Se trata de una propuesta que surgió de los mismos socios de la entidad, porque cuando se acercaban a la biblioteca a devolver los libros se encontraban y opinaban acerca del texto que habían leído.
De esta manera, decidieron organizar un club de lectura para que sea un lugar de encuentro y tener la posibilidad de seguir debatiendo y charlando de los libros.
Cabe destacar que no se toma asistencia y si un día no pueden concurrir no hay problema, pero los que se acercan están interesados y tratan de asistir siempre.
Asimismo no hay una edad determinada para asistir. Los interesados pueden acercarse los días de encuentro y observar de qué se trata el club.
Mientras que en referencia al material que se utiliza, puede ser cualquiera de los 58.000 volúmenes que cuenta la Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”.
En tanto que la actividad se divide en dos partes. Primero hablan de lo que están leyendo, opinan acerca del libro y luego, en la segunda parte, comentan el cuento que se llevan para leer, ya sea por propia selección o por elección de la bibliotecaria.