Encuentro del Club de Lectura en el Centro Cultural Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/teatro-leido1.jpg)
A partir de las 18, en la biblioteca. Los jueves se realiza teatro leído
Este martes, a partir de las 18, en instalaciones del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, calle 54 Nº 3062, se desarrolla un nuevo encuentro del Club de lectura, donde un grupo de personas se reúnen a fin de compartir literatura.
Cabe mencionar que los encuentros tienen carácter gratuito y se realiza los martes y jueves, oportunidad en que se realiza teatro leído, labor a cargo de Tatana Masson.
Esta actividad se puso en marcha en el año 2011 y hasta el día de hoy, sigue vigente, sumando más adeptos. Se trata de una propuesta que surgió de los mismos socios, porque cuando devolvían los libros se encontraban y opinaban acerca del texto que habían leído.
A partir de entonces, decidieron organizar un club de lectura y transformarlo en un lugar de encuentro donde seguir debatiendo y charlando de los libros.
Apertura
Es un espacio abierto donde no existen presiones ni estructuras fijas, sino que cuando uno quiere ir, lo puede hacer cuando tiene ganas.
Los interesados pueden acercarse cuando lo deseen, no se toma asistencia y si un día no pueden concurrir no hay problema.
Tampoco hay requisitos en lo referido a la edad y aquella persona que le interese conocer acerca de este club puede acercarse los días de reuniones.
Vale señalar que el material que se utiliza, puede ser cualquiera de los casi 60 mil volúmenes que cuenta la Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”.
Respecto a la modalidad de trabajo, se estableció que está dividida en dos. Primero hablan de lo que cada uno está leyendo, opinan acerca del libro y luego, en la segunda parte, comentan el cuento que se llevan para leer, ya sea por propia selección o por elección de la bibliotecaria.