Encuentro en plaza de la Villa a favor del Aborto legal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/aborto03.jpg)
Se realizará en la Plaza San Martín
Hoy se realizará una concentración en la plaza San Martín de la Villa Díaz Vélez, para «gritar por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito», a un año del primer pañuelazo federal.
En esta jornada a la que los organizadores han denominado «Día de Acción Verde», habrá intervenciones artísticas y micrófono abierto, a partir de las 19 y se espera que se realicen actividades de similares características en varias ciudades del país.
El tema del aborto legal, finalmente no sancionado como ley, significó una de las mayores controversias del año entre las dos posiciones sobre la cuestión, identificadas por pañuelos color celeste y verde.