Encuentro formativo con más de 400 niñas y adolescentes de la región en el CEF Nº 76
Participaron cuatro Centros de Educación Física, en las disciplinas de gimnasia deportiva y artística. Oferta de la entidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/color_competencia_y_amistad_ayer_en_la_sede_del_centro_de_educacion_fisica_no_76.jpg)
MORA NASIFF
Para Ecos Diarios
En la jornada de ayer se realizó en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 76, un encuentro formativo-social de gimnasia artística y rítmica, llamado “InterCEF”,
En el evento participaron más de 400 competidoras, entre niñas y adolescentes, pertenecientes a los Centros de Educación Física de La Dulce, San Cayetano, Balcarce, Lobería, y el de Quequén que, en este caso, fue el anfitrión. Ecos Diarios dialogó con Rosana Herrera, directora del centro de la entidad anfitriona, quien señaló que “a principio de año se hace un cronograma con los directivos e inspectores y tomamos las fechas para el calendario escolar”. En la jornada de hoy (por ayer) se hicieron presentes los distritos de la región 20: el Nº 17 de La Dulce, Nº 21 de San Cayetano, Nº 43 de Lobería, y el Nº 39 de Balcarce.
Rosana destacó que todos los años se aspira a que puedan participar todos los CEF, pero al ser costosos los viajes y con todo lo que implica movilizarse hoy en día, se realizan cuatro fechas distintas. “Este es el primero, se hace un acto protocolar en donde se invitan a las autoridades, y después se van haciendo en otros CEF, en el de Lobería o San Cayetano”, apuntó.
Objetivo
La docente hizo mención a que desde la institución se promueve la educación de los niños en la modalidad de educación física, de esta forma se desarrolla un aprendizaje valioso para ellos, el objetivo de este apunta a la vinculación y capacitación, que los alumnos estén acompañados. “El CEF es abrazar a la familia y a la actividad, es ofrecer propuestas para los chicos de 3 años, hasta los mayores de 90”, indicó.
Ayer, y restándole la preponderancia competitiva al encuentro, si bien se brindó un primer lugar en cada disciplina y categoría, todas las participantes se llevaron una medalla y el reconocimiento de haber participado, “más allá de que sea un torneo, se trata de un encuentro sano y formativo”, explicó Herrera.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/rosana_herrera_1.jpg)
Invitación
En forma de participación a los próximos torneos, Rosana detalló que “participen en los centros de educación física que son 187 CEF en la provincia de Buenos Aires”. Seguido a esto apuntó a que “es muy valioso para el centro Nº 76 realizar esta actividad y remarcó la importancia de realizar actividad física para obtener un mayor bienestar.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión