Reunión para conformar una única lista radical
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/ucr.jpg)
Entre Gonzalo Diez y Pedro De Ilzarbe. El Partido Fe recordará a Evita
En la tarde de ayer se concretó un hecho que puede modificar el escenario electoral de cara a las PASO de Cambiemos, dado que hubo un encuentro, en muy buenos términos, entre los precandidatos a intendente de la Unión Cívica Radical, en el cual Gonzalo Diez le propuso a Pedro De Ilzarbe confluir en una única lista todos los radicales.
Del encuentro también participaron las dirigentes Silvina Benítez y Felicitas Cabreton.
Básicamente Diez ofreció que acompañen su candidatura con una propuesta para integrar la lista de concejales y consejeros escolares al espacio de Solidaridad Radical. La misma es más beneficiosa que lo obtendrían el grupo que encabeza De Ilzarbe, en caso de perder una interna con Diez.
El quequenense destacó la convocatoria al dialogo y adelantó que rápidamente definirán con quienes lo acompañan y le comunicarán la decisión.
Las elecciones internas las debe convocar el Comité Provincia de la UCR, algo que no ha ocurrido y difícilmente suceda. Sino que recomendaron que se trabaje en la conformación de una lista por consenso.
La carta
Asimismo Diez envió una carta al comité Emiliano Abásolo en la cual le informa que convocó a De Ilzarbe a una reunión y le solicita que se lleve adelante una asamblea de afiliados para definir las candidaturas y así avalar la lista radical que participará en las PASO de Cambiemos. También pidió que se realice un plenario ampliado de afiliados para que convoque a dicha asamblea para el 22 de mayo.
Además en esa misiva Diez señalaba que “estamos obligados a construir desde la UCR en Cambiemos la alternativa política que Necochea necesita. Sólo desde la unidad podremos ir a buscar otras voluntades que se sumen y volver a gobernar el distrito de cara a la gente”. Y destacó la necesidad que ambas listas “se integren de manera racional y conveniente al objetivo de recuperación del gobierno municipal”.
Ahora en el radicalismo, las cartas ya están echadas y se espera la respuesta del grupo que encabeza Pedro De Ilzarbe, en el comité de calle 57 y en muchos radicales se encendió la llama de la esperanza y la posibilidad de conformar una sola única está latente.
En La Plata
El concejal del PRO, Alejandro Issin, mientras está organizando una visita a las localidades del interior del distrito, esta semana viajará a la Plata a reunirse con autoridades del PRO con quienes dialogará sobre su postulación a intendente de manera de avanzar en la necesidad de contar con un espacio que represente a esta fuerza dentro de Cambiemos en las PASO.///