Encuentro para difundir las huertas orgánicas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/semillas-e1533644231505.jpg)
Se realizará un intercambio de semillas y plantas en el Centro Cultural Necochea
Con el objetivo de difundir el trabajo en huertas orgánicas Ciudad Frutal llevará a cabo el 6to. Intercambio de semillas y plantas en el Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, en calle 54 Nº 3062.
La actividad será el próximo sábado, desde las 15.
Es la sexta edición de esta fiesta de cumpleaños del colectivo local Ciudad Frutal, donde vecinos y vecinas se reúnen a cambiar y ofrecer, plantas, semillas, gajos, bulbos, árboles, cactus y crasas a fin de compartir y aumentar la biodiversidad en huertas y jardines.
Conocimiento
Es un encuentro donde también se intercambian conocimientos populares acerca del mundo vegetal y se dan a conocer diferentes experiencias de agroecología de la ciudad y la región.
Este evento no solo está destinado a aquellas personas con experiencia en la materia, sino que resulta especial para quienes deseen empezar a sembrar jardines y cultivar sus propios alimentos.
En la oportunidad, se sumarán propuestas de talleres y charlas referidas a cocina, huerta comunitaria y emprendimientos productivos; y una gran venta de árboles frutales cítricos a beneficio del colectivo Necochea Ciudad Frutal. La entrada es libre y gratuita.
Vale recordar que Necochea Ciudad Frutal es un colectivo autogestionado que planta árboles frutales en espacios públicos y genera huertas comunitarias. Nuestro objetivo es la libre disponibilidad de alimentos sanos, sin agrotóxicos, para quien lo necesite.///