Encuentro para la formación del Consejo Asesor local del INTA
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/loberia-9.jpg)
LOBERIA.- Se realizó en Lobería un encuentro para la conformación del consejo asesor local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
De la reunión participaron representantes del Senasa, la Sociedad Rural, Federación Agraria, Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, Aves Argentinas-COA Lobería, Escuela Agropecuaria, Asociación de Ingenieros Agrónomos de Lobería, Taller Protegido, Programa Prohuerta y el municipio a través del área de Desarrollo Local.
La conformación del Consejo Asesor busca que las capacidades de la institución lleguen de manera más fluida para resolver las necesidades de la gente y potenciar la diversidad de producciones en Lobería.
Durante el encuentro, se dialogó sobre las distintas preocupaciones que tienen las instituciones y proyectos en los que se encuentran trabajando, acordando realizar reuniones 4 veces al año para fortalecer el Consejo y trabajar sobre temas propuestos.
“Se busca crear una interacción entre la demanda y el conocimiento, que el Consejo Asesor sea una forma de generar un diagnóstico participativo y acercar los profesionales para su resolución. Somos un órgano para solucionar problemas”, indicó Facundo Quiroz, director de la Estación Experimental de Balcarce Facundo Quiroz.
El director de Desarrollo Local, Leandro Storti, expresó que “cuando las instituciones se ponen de acuerdo potencian a la comunidad y sirven para su desarrollo”.///