Encuentro provincial de Matemática
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/Centro-Vasco-Argentino-de-Necochea-e1501079032933.jpg)
Desde el próximo miércoles en instalaciones del Centro Vasco se desarrollarán la instancia provincial de las XXXVI Olimpíadas de Matemáticas OMA, donde participarán alumnos de toda la provincia de Buenos Aires.
La misma se extenderá hasta el próximo vierne.
Para que los alumnos puedan realizar el examen, se dispondrán mesas y sillas, a lo largo de todo el salón, lo que requerirá de un trabajo de logística y organización importante, a cargo del Entur.
En esta oportunidad competirán chicos de nivel secundario.
La acreditación será el miércoles en los hoteles donde se alojen los estudiantes, en tanto, el jueves a la mañana, en el Centro Vasco, los va a estar esperando el jurado con el examen en la mesa.
Quienes participan fueron superando distintas instancias escolares, inter escolares y zonales hasta llegar a la ciudad de Necochea para encontrarse con sus pares de toda la Provincia. Para esto, a lo largo de todo el año los chicos que participan de la competición asisten a talleres de preparación donde son guiados por ex olímpicos, es decir jóvenes que ya han asistido a esta misma competencia en ediciones anteriores.
Teniendo en cuenta que este año y el año pasado se desarrolló la Olimpiada de Matemática Ñandú con muy buena respuesta, se decidió organizar las Olimpiadas de Matemática Argentina (OMA).
Cabe destacar que las olimpiadas se desarrollan en distintas facetas, denominadas Ñandú, para estudiantes de 5° y 6° año del nivel primario, y OMA, para estudiantes 2° a 6° año del nivel secundario.///