Encuentro y planificación de la campaña del Frente de Todos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/microfono-lopez.jpg)
Destacaron la conformación de este espacio y la necesidad de lograr una nueva mayoría. Estuvo López
El Frente de Todos realizó el primer encuentro de cara al inicio de la campaña electoral con vista a las PASO del próximo 11 de agosto, para eso se juntaron integrantes de diversos espacios que forman este espacio con el fin de delinear la campaña electoral y prepararse para comunicarles las propuestas de gobierno a los vecinos.
Lo que se explicó fue cómo se llegó a la conformación de esta coalición denominada “Frente de Todos”, en donde cada espacio mantendrá su propia identidad pero todos unidos trabajarán en forma conjunta, con una mirada más amplia, más inclusiva, para alcanzar una nueva mayoría para ganar las elecciones y llegar al gobierno nacional, provincial y continuar a nivel local.
El acto
Cerca de las 19 se inició el acto en el cual Jimena López fue la primera que se dirigió al público. También hizo lo propio Diego López Rodríguez y las integrantes del equipo de comunicación Victoria Llinas y Luciana González Morán. Ellos explicaron cómo se va a llevar adelante la campaña en forma general, como se trabajará en redes sociales. También mostraron videos con un balance del actual gobierno municipal, sus principales logros y los ejes de gestión como fueron las obras de infraestructura, el deporte, la política de género y como se dará continuidad a las políticas exitosas del actual gobierno de López.
“Lo importante es dotar a los compañeros de las herramientas para llegar a la ciudadanía, porque la militancia es la mejor forma de replicar los políticas desarrolladas y las obras que hizo este gobierno” manifestó Jimena López.
Sobre la fiscalización, dio detalles Mauro Velázquez de manera de empezar a organizar la logística y también para capacitar a quienes estarán el 11 de agosto en las mesas cuidando los votos del Frente de Todos”.
Entre los presentes, además de los candidatos, había una mayoría de integrantes del Frente Renovador pero también sobresalieron la presencia dirigentes de distintos sectores peronistas como el presidente del Partido Justicialista Marcelo Rivero, históricos militantes como Luis Gargiulo o Juan Di Russo, También Silvia Jensen quien fue candidata a concejal en 2017, entre otros.
Palabras de López
En la parte final de esta reunión el intendente Facundo López destacó que “esta actividad estaba dedicada a la militancia, que son quienes nos ayudarán a fiscalizar, a entregar la boleta. Fue un encuentro para organizar la campaña”.
También habló de lo que sucederá en nuestra ciudad y explicó lo difícil que va ser la campaña porque va a haber una hiperpolarización, por eso hay que llegarle a todos los vecinos con un mensaje claro, explicando que conformamos una concertación plural en este 2019” y agregó que “debemos mostrarles al vecino todo lo que hicimos y lo que vamos a hacer”.
Luego contó que “la campaña se va a centrar en la gestión y en las personas que nos acompañan en los primeros lugares de la lista, Miguel Arana y Norma Ali quienes son intachables tanto en su vida laboral o profesional como personal, son dos pilares, reconocidos por la sociedad”.
El martes
Facundo contó que lo que sucederá el próximo martes será histórico porque desde 1983 a la fecha nunca, en nuestra ciudad, los candidatos a presidentes, a diputado nacional, a gobernador, a diputado provincial y a intendente estarán juntos en un acto. Además se iniciará la campaña nacional con este acto.
“Es algo sin precedentes para la ciudad, es un orgullo, una satisfacción porque estamos más presentes que nunca dentro de la estructura partidaria y también es una gran responsabilidad porque vamos a estar en la vidriera de todo el país”, consideró el jefe comunal.///