Energía cumplió 111 años y lo festejará el sábado 18
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/energia.jpg)
ENERGIA.- La localidad de Energía cumplió ayer 111 años y desde la delegación municipal de Ramón Santamarina se confirmó que las celebraciones se realizarán durante la jornada del sábado 18.
Si bien hay detalles a confirmar de cara a los festejos, el delegado de Ramón Santamarina, Hugo Haag, adelantó que las actividades del sábado 18 comenzarán desde las 9 en el pueblo, serán al aire libre y el acto protocolar tendrá lugar a partir de las 16.
Se toma como fecha de fundación de Energía el 7 de diciembre de 1910, cuando por primera vez llegó el tren al pueblo y se inauguró la estación del ferrocarril. En torno a la estación se levantó un hotel, un almacén de ramos generales y con el tiempo se instaló una estación de servicio, que más adelante se disolvió porque había muy pocos vehículos en aquella época.
Actualmente, varios de los pobladores se han trasladado al paraje San Antonio y Energía cuenta con unos 40 habitantes, y a nivel educativo tiene el Jardín de Infantes Nº 912 ‘Josefina Ángela Soler de Soto’, y también los niveles primario y secundario Nº 5 Anexo de Energía.
También es conocida la localidad por la plaza “Corazones de Energía” y dos grandes estancias en sus cercanías como son La Irene y La Otomana.///